Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido: "No le tengo confianza a Cristina"

Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido: "No le tengo confianza a Cristina"
Además, la mujer del exministro pidió una "auditoría contable que diga si faltó" dinero y señaló que su marido no "manejaba el tren" de la Tragedia de Once
Por iProfesional
24.03.2018 01.22hs Política

Alessandra Minnicelli aseguró este viernes en una entrevista televisiva que pone "las manos en el fuego" por su esposo, el ex ministro de Planificación Julio de Vido, quien sigue detenido en el penal de Ezeiza por presunto fraude en la adjudicación de la obra pública.

"Quiero una auditorí­a contable que diga si faltó un peso o si no faltó un peso. Lo está pidiendo el abogado de Julio desde el principio de la investigación y todaví­a la instrucción no hizo nada", señaló Minnicelli en el programa Pamela a la Tarde.

Además, señaló que su marido "está detenido porque un juez dijo que podí­a entorpecer la investigación" y remarcó: "Muchas denuncias contra Julio son de 'trolles' judiciales'".

Con respecto a la Tragedia de Once, Minnicelli afirmó que su pareja "no manejaba el tren", y luego completó: "Yo lo lamento me parece una cosa terrible, de lo peor, pero en cualquier accidente o en cualquier catástrofe hay muertos y hay accidentados. Este es un estrago más".

En este sentido, Minnicelli agregó que la Corte Suprema "acaba de decir que los trenes viejos frenaban" y se preguntó por qué no se detuvo la formación.

"Pregúntenle al maquinista o a quien le respondí­a el maquinista. Hay muchas cosas en la causa de Once que no se aclararon. Pasó con (Leandro) Andrada, que nadie sabe lo que pasó", afirmó en referencia al maquinista testigo de la tragedia, quien fue asesinado de cuatro disparos.

Con respecto a la expresidenta, la exposa de De Vido subrayó: "No le tengo confianza a Cristina Kirchner. No me apoyó cuando yo más la necesitaba. Cuando vos perteneces a un equipo sos un equipo o no los sos. Y ella se alejó".

Finalmente, Minnicelli admitió que le gustarí­a "que se investigue" al ex secretario de Obras Públicas, José López, quien fue encontrado infraganti arrojando bolsos de dinero en un convento bonaerense. "La escena me pareció espantosa", definió.

"También me pareció terrible que en casi dos años que lleva preso, nadie haya averiguado por el origen de los billetes, ni que se pregunten de quién era la casa en la que viví­a López. Es uno de los contratistas de obra más allegados a (el presidente, Mauricio) Macri", concluyó.