La "honestidad brutal" de Aranguren: tiene ahorros en el exterior porque no confí­a en la Argentina
El ministro de Energía aseguró que mantiene sus ahorros depositados en un banco extranjero porque "el que se quema con leche, ve una vaca y llora"
Por iProfesional
29.03.2018 17.11hs Política

El ministro de Energí­a, Juan José Aranguren, afirmó este jueves que sigue teniendo su "dinero afuera" del paí­s" y que "a medida que recuperemos la confianza en la Argentina" lo traerá.

"Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero", señaló Aranguren.

En declaraciones a Radio Con Vos, el funcionario explicó que "el que se quema con leche ve una vaca y llora" y que el Gobierno nacional está "devolviendo la confianza en Argentina".

"Casi todo lo que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibí­a de mi anterior empleador, de acciones de esa empresa que estaba en el exterior", señaló.

Según la declaración jurada del ministro, el 84% de su patrimonio -unos 88 millones de pesos- está depositado en un banco extranjero.

Aranguren aseguró tener una fortuna de $104,7 millones en dos cajas de ahorro en el exterior: una en euros en Holanda, con el equivalente a 27,6 millones de pesos; y otra en los Estados Unidos, con el equivalente a 60,3 millones de pesos.