iProfesionaliProfesional

Al reciclar el equipoi, la meta es llevar la cobertura a esos puntos de la casa donde no hay suficiente cobertura y donde es más difícil navegar
03/04/2018 - 13:21hs

Un router viejo permite disfrutar de una mejor cobertura y velocidad en determinadas zonas de la casa y es una alternativa muy económica a los repetidores Wi-Fi.

Al reciclar el router, la meta es llevar la cobertura a esos puntos de la casa donde no hay suficiente cobertura y donde es más difícil navegar.

Una vez que se decidió dónde se reutilizará este router de ADSL, se debe instalar un cable Ethernet, los tradicionales cables de red para conectar físicamente las ordenadores y router a la red local. Se utiliza este cable para conectar la computadora desde la que se va a configurar el router.

Ahora se debe entrar en el router, después de haberlo iniciado y entrar en su configuración a través de las direcciones IP 192.168.1.1 o 192.168.1.2.

Hay que ponerle un nombre a la nueva red y asignar una contraseña distinta de la que tenía originalmente el router que se utilizaba.

Pruebe que una vez realizados estos cambios se pueda conectar desde la computadora a su nueva red inalámbrica sin la necesidad de estar conectado mediante cable de red.

Ahora dentro también de la configuración se debe deshabilitar el DHCP en el router viejo. Una vez hecho esto sólo queda conectar mediante cable de red el router viejo con el que actualmente da acceso a Internet.

En ese momento, y si se hizo la configuración en forma correcta, se verá cómo al conectarse a la red creada por el router viejo se podrá acceder a Internet.

Esta es una forma de poder disfrutar más del Wi-Fi en casa, pero también se puede mejorar y aumentar la cobertura con otros interesantes trucos.