iProfesionaliProfesional

El método más sencillo es el de la copia de seguridad, que se puede activar desde los ajustes de la aplicación de mensajería instantánea
05/04/2018 - 12:58hs

Cuando se trata de recuperar mensajes antiguos de WhatsApp las copias de seguridad son esenciales, y son muy sencillas de configurar en iOS y Android, pero tienen limitaciones.

Por ejemplo, no se pueden recuperar mensajes borrados de hace más de siete días. Para acceder a mensajes más antiguos, hay que seguir los siguientes pasos:

El método más sencillo es el de la copia de seguridad, que se puede activar desde los ajustes de la aplicación. Dentro de ellos se entra al menú de chats, donde hay otro menú, en este caso de Copia de Seguridad.

Con ella activada lo que se debe hacer para recuperar mensajes borrados de hace menos de siete días es desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo.

Cuando inicie seleccione que restaure la copia de seguridad, y observará cómo los mensajes antiguos de menos de siete días aparecen de nuevo en los chats.

Si quiere recuperarlos de un tiempo atrás más prolongado, se puede hacer lo siguiente. Se copia el contenido existente en la carpeta WhatsApp/Database. Para ello se abrie el explorador de archivos de Android y se dirige a la carpeta.

Se conecta el móvil a la computadora, y se selecciona “transferencia de archivos”. Se copia el contenido de la carpeta en la computadora. Se desinstala WhatsApp del móvil y se abre la carpeta copiada en la computadora.

Se borra el archivo llamado “msgstore.db.crypt7”. En la misma carpeta se busca el archivo que tenga una fecha más antigua en su nombre, se verá así “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7” en este caso sería el llamado “msgstore-2018-03-28.1.db.crypt7”. Se lo renombra por “msgstore.db.crypt7”

Ahora se instala de nuevo WhatsApp en el móvil, y sin abrirlo se copia el archivo “msgstore.db.crypt7” desde la computadora en la carpeta WhatsApp/Database del móvil.

Ahora al abrir WhatsApp de nuevo se selecciona esta copia de seguridad y observará cómo se restauran los mensajes más antiguos de WhatsApp, incluso con más de siete días.