NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Reapareció la demanda sobre el final de la rueda e impulsó leve suba del dólar hasta $20,48

La demanda reapareció e impulsó leve suba del dólar hasta $20,48

Sin intervención oficial, la divisa subió 2 centavos. Operadores no vieron nada extraño, sino algunos movimientos por cobertura

12.04.2018 20.44hs Finanzas

El dólar terminó la jornada del jueves con una leve suba en el último tramo de la rueda financiera. La demanda, que vení­a apagada en los últimos dí­as y sin intervención del Banco Central, revivió sobre el final y eso produjo una leve suba en un contexto -igualmente- de tranquilidad cambiaria.

Así­ las cosas, el dólar en el mercado mayorista donde operan grandes bancos y empresas cerró a $20,11/20,21 -compra y venta respectivamente-. Esto significan cuatro centavos arriba del final de ayer.

"Reapareció con más fuerza la demanda por cobertura en el mercado y sin la presencia del Central, los precios se acomodaron otra vez arriba de los $20,20 por unidad", reseñó Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s678,72 millones mientras en los futuros del MAE se hicieron u$s80,50 millones. 

En las pizarras de los bancos de la City, el dólar minorista subió menos de tres centavos. Terminó según el promedio de entidades que revela el BCRA en $20,48 para la venta.

Finalmente, el dólar blue que se opera en las "cuevas" de la city se negoció en $20,46

Te puede interesar