iProfesionaliProfesional

Así­ es el nuevo Nissan Terra, la versión SUV de la pick up que en breve se fabricará en la Argentina

El modelo fue presentado en el Salón de Pekín. Es la opción "cerrada" de la Frontier, que desde el segundo semestre de producirá en Santa Isabel, Córdoba
13/04/2018 - 14:59hs
Así­ es el nuevo Nissan Terra, la versión SUV de la pick up que en breve se fabricará en la Argentina

La nueva Nissan Terra fue presentada para todo el mundo en el Salón de Pekín, en China, un evento que se ha convertido en una cita muy importante para la industria automotriz global.

Se trata de un modelo totalmente renovado, que mantiene la base de la Frontier, la pick up de la japonesa, pero con versión carrozada.

El Terra empezará a comercializarse en pocos meses más en algunos mercados para enfrentar a rivales como Toyota SW4, derivada de la Hilux; y Chevrolet Trailblazer, con la base de la S10. Sin embargo, la diferencia de este modelo es que tendrá 5 plazas, mientras que los competidores suman siete.

En cuanto a las características, lo más claro es que mantiene el frontal con la V, un sello de Nissan, y sus líneas hacia atrás son bien rectas y duras, un estilo bien off road que se mantiene del modelo.

En China se venderá con motor naftero 2.5 litros de 181 CV. Es el mismo que se vende en varios mercados, aunque la Frontier solo se ofrece actualmente con motor diésel 2.3 L, proveniente de México.

La gran pregunta es si este modelo podrá producirse en Santa Isabel, ya que posee la misma plataforma que Frontier. Si bien no hay confirmaciones, es una posibilidad que podría darse en algún momento.

Temas relacionados