iProfesional

El juez penal económico Ezequiel Berón de Astrada elevó a juicio a Martín Báez , hijo del empresario Lázaro Báez                  
19/04/2018 - 14:19hs

El juez penal económico Ezequiel Berón de Astrada elevó a juicio a Martín Báez , hijo del empresario Lázaro Báez , acusado de una "apropiación indebida de los recursos de la seguridad social".

Martín Báez también afronta el juicio en la denominada causa "la ruta del dinero K".

De acuerdo con la investigación, se quedó con aportes que debieron haber hecho las empresas Austral Construcciones (principal empresa de los Báez), Valle Mitre, Alternativa, Kank y Costilla, Loscalzo y Decurto Construcciones.

Eran aportes de la seguridad social de los empleados. En algunos casos no los hicieron y en otros los hicieron fuera de término.

En esta causa también está procesado Lázaro Báez, pero no forma parte de los acusados elevados a juicio hoy porque tiene pendientes recursos en la Cámara.

Quienes sí integran esa lista son Jorge Chueco y Claudio Bustos, y las sociedades Austral Construcciones, Austral Agro, Alternativa, Sucesión Adelmo Biancalani, Kank y Costilla, y Loscalzo y Decurto Construcciones.

En tanto, el histórico contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, renunció a través de una nota a su cargo de síndico titular en representación del poder ejecutivo en relación a las acciones "Clase A" ante el Banco Santa Cruz SA. La dimisión fue aceptada por el decreto 202 a partir del 20 de marzo pasado, pero recién fue publicada este lunes en el Boletín Oficial de la provincia.

Manzanares se encuentra detenido desde julio de año pasado en la cárcel de Marcos Paz por orden del juez federal Claudio Bonadío por "obstrucción de justicia" en la causa Los Sauces. Manzanares, de 54 años, además fue el perito de parte de los Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito que sobreseyó Norberto Oyarbide en 2009.