NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Autos

BMW presentó en el Autoshow de Beijing el iX3, el SUV más vendido con motor 100% eléctrico

BMW presentó en el Autoshow de Beijing el iX3, el SUV más vendido con motor 100% eléctrico

El próximo eléctrico de la alemana es un "viejo conocido", el primero de su gama tradicional convertido a eléctrico. Llegará en 2021

25.04.2018 07.03hs Autos

Los 24 millones de autos vendidos por año en China son motivo suficiente para que el Autoshow de Beijing se convierta en uno de los salones más trascendentes a la hora de presentar nuevos modelos. Y allí­ llegaron las marcas americanas y europeas para presentar sus novedades, algunas pensadas para todo el mundo y otras exclusivas para ese mercado.

En el caso de BMW, una de las noticias más trascendentes ha sido el estreno del nuevo concept iX3, es decir, el conocido SUV mediano, uno de los más vendidos en el mundo, pero con motor 100% eléctrico.

La novedad más importante es que el vehí­culo es el primero dentro de la lí­nea tradicional que se convierte a eléctrico, ya que hasta ahora los autos con esta motorización fueron todos parte de la nueva división i, siendo el i3 y el i8 los protagonistas del nuevo camino más ecológico.

La expansión de vehí­culos libres de emisiones es una de las áreas clave de acción de BMW, junto con la conducción autónoma, la conectividad y los nuevos servicios digitales, que están impulsando la transformación de la empresa a la industria de la movilidad, como parte de una nueva estrategia.

Bajo el término genérico "iNext", y como un habilitador para la totalidad del Grupo BMW, el futuro modelo está siendo desarrollado ahora y el BMW Concept iX3 juega un papel clave en él.

Entre las innovaciones presentadas en el Concept se encuentra la quinta generación de tecnologí­a BMW eDrive. Una ventaja clave de este sistema de propulsión eléctrico del futuro es la agrupación del motor eléctrico, transmisión y electrónica de arranque, dentro de un nuevo sistema de propulsión eléctrica independiente.

Además, el sistema de propulsión eléctrica de quinta generación incluye unas nuevas baterí­as más potentes

Los vehí­culos electrificados llevarán en el futuro un logo de la marca BMW i. Esto es visible en este concept, tanto en el costado como en la parte trasera. La tecnologí­a eDrive de BMW ya es parte del sistema hí­brido enchufable empleado por los modelos de BMW iPerformance y para el MINI Cooper S E Countryman ALL4.

Otro dato importante es que el BMW Concept iX3 presenta la siguiente etapa de desarrollo de esta tecnologí­a que ofrece una movilidad completamente eléctrica.

La futura versión de producción en serie de este SAV eléctrico, por tanto, también se beneficiará de la base tecnológica del sistema de propulsión del BMW iNext, que será presentado en 2021.

Con el estreno mundial del prototipo, el Grupo BMW abre un nuevo capí­tulo en su estrategia de electrificación.

En el futuro se verán las arquitecturas flexibles de vehí­culos acomodarse a todos los sistemas de propulsión, ya sean tracción delantera, trasera o tracción total.


Esto allanará el camino para que los modelos de todas las marcas de la compañí­a estén equipados con diferentes variantes de propulsión. Y eso significa que un motor de combustión puro, hí­brido enchufable o eléctrico pueda integrarse en cualquier modelo, como se desee.

De esta forma, el Grupo BMW podrá cumplir con la creciente necesidad de vehí­culos electrificados con una gran cantidad de variantes diferentes, adaptadas para satisfacer cada demanda especí­fica.

El BMW X3, en el que se basa el nuevo BMW Concept iX3, es uno de los primeros modelos cuya arquitectura demuestra esta flexibilidad. 

La versión del motor eléctrico de quinta generación desarrollado para este SAV genera una potencia máxima de más de 200 kW/270 CV. La baterí­a de alto voltaje tiene una capacidad neta de más de 70 kWh, que es suficiente para dar a este SAV eléctrico un alcance de más de 400 kilómetros en el ciclo WLTP.

Otra caracterí­stica de la baterí­a de alto voltaje desarrollada para la quinta generación de la tecnologí­a eDrive es su capacidad de carga optimizada.

El sistema de almacenamiento de energí­a tiene una unidad de control de carga recientemente desarrollada y que está diseñada para ser conectada a estaciones de carga rápida, que generan hasta 150 kW. La baterí­a de alto voltaje se puede cargar en solo 30 minutos en una de estas estaciones.

Te puede interesar