iProfesional

Trabajadores cobrarán el 80% del salario durante el cierre de la planta de GM

La automotriz norteamericana paralizará durante cinco días la producción en su planta de la localidad santafesina de Alvear         
27/04/2018 - 07:27hs
Trabajadores cobrarán el 80% del salario durante el cierre de la planta de GM

La seccional Rosario del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y la empresa General Motors (GM) acordaron el pago no remunerativo del 80% de los salarios durante los cinco días en que la firma paralizará la producción en la planta de la localidad santafesina de Alvear.

El secretario gremial de Smata, Walter Cabrera, consideró en declaraciones relevadas por BAE Negocios que con el acuerdo "el personal percibirá casi el 100 por ciento de los haberes de bolsillo".

Dirigentes del sindicato mecánico mantuvieron una reunión en la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo de la Nación, reclamando a esa cartera la "urgente" homologación del pacto suscripto.

En tanto que además Chevrolet anunció la semana pasada "la suspensión de las actividades desde hoy y hasta el viernes 4 de mayo, y la reanudación de la actividad a partir del lunes 7".

La empresa señaló que con esta medida busca "adecuar el volumen de la producción a las recientes fluctuaciones del mercado".