NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Snapchat resucita sus gafas inteligentes

Snapchat resucita sus gafas inteligentes

Graban siempre en alta definición, pueden capturar fotos, tienen dos micrófonos integrados y son más compactas y ligeras que la primera versión


27.04.2018 08.06hs Tecnología

En el año 2016 Snap puso a la venta las Spectacles, unas gafas con una cámara integrada y pensadas para compartir pequeños videos en su red social Snapchat.

Una ingeniosa campaña de marketing y pocas unidades durante la fase de lanzamiento consiguieron generar una "fiebre" por el dispositivo.

Las colas en las máquinas expendedoras repartidas por la geografí­a norteamericana -el único sitio donde se podí­an adquirir en los primeros meses que estuvieron a la venta- eran de varias horas.

Un año después de aquella locura inicial quedaba poco. Snapchat calculó mal la demanda de su dispositivo y tuvo que deshacerse de cientos de miles de unidades.

Los compradores las dejaban de usar a las pocas semanas de comprarlas y a pesar de que Snapchat trató de realizar una agresiva campaña de expansión internacional, al final tuvo que aceptar pérdidas por valor de 40 millones de dólares con el experimento. En total, vendió 220.000 unidades.

Contra todo pronóstico, han vuelto. La compañí­a californiana anunció un nuevo modelo de Spectacles que recuerda en diseño al anterior pero con algunas mejoras importantes.

Las gafas graban siempre en alta definición, pueden capturar fotos -no solo ví­deo-, tienen dos micrófonos integrados (para reducir el ruido, por ejemplo, cuando se graba una escena con mucho viento) y son más compactas y ligeras.

Incluso la funda de transporte, que hace las veces de cargador, es ahora mucho más pequeña y fácil de llevar en el bolsillo.Las gafas son, eso sí­, un poco más caras. Costarán 175 euros en lugar de los 150 euros que costaba el modelo anterior.

Para Snap, estas gafas se han convertido en uno de los pocos elementos diferenciadores frente a sus rivales, y en concreto frente a Instagram.

Muchas de las innovaciones que Snapchat trajo al mundo de las redes sociales, como las "stories" o las máscaras de realidad aumentada para selfies, han terminado siendo copiadas por una aplicación que nació pensada para compartir fotografí­as, pero que ha terminado convertida en algo muy diferente.

La audiencia de Snapchat, en consecuencia, ha comenzado a perder fuerza. La compañí­a presume de 187 millones de usuarios activos al dí­a, pero la cifra ya no crece con la fuerza de años anteriores y varias de las "estrellas" que consiguieron fama y grandes audiencias en al plataforma han migrado hacia Instagram.

Muchos de los que aún permanecen están descontentos con algunos de los últimos cambios de diseño en la plataforma, que han complicado la experiencia de uso.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas

Jurispridencia

Expertos explican el tratamiento de las diferencias de cambio en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos

Impuestos | Por Por Daniel Dasso y Diego Prieto - Socio y Gerente Senior de la División de Impuestos de EY Argentina