iProfesional

Instagram añade códigos QR para asestar el golpe definitivo contra Snapchat

A parte de facilitar la tarea de encontrar a un amigo al que quiere seguir, con esta nueva función es mucho más fácil promocionar cuentas profesionales
11/04/2018 - 12:28hs
Instagram añade códigos QR para asestar el golpe definitivo contra Snapchat

Instagram prepara el lanzamiento de una nueva función calcada a otra ya presente en Snapchat. Esta vez se trata de “Nametags”, conocidos en Snapchat como “Snapcodes”: códigos para identificar a cada usuario que se pueden escanear con la cámara de Instagram.

Esta función permitirá a cada usuario crear una imagen especial enlazada a su cuenta. Otros usuarios podrán escanear esta imagen con la cámara de Instagram y encontrarle sin tener que teclear su nombre de usuario.

Según informó el diario digital TechCrunch, la función ya había aparecido en algunos paquetes de versiones de prueba de la aplicación para Android. Ahora, en declaraciones al mismo medio, un portavoz de Instagram ha confirmado que “Nametags” está en fase de pruebas.

Una vez que la función esté disponible, aparecerá un icono adicional entre las opciones de la página principal. Dándole a este botón el usuario podrá acceder al editor del código, donde podrá crear su propia imagen o “nametag”.

Para seguir a un amigo a partir de su código, el usuario solo tendrá que encender la cámara y ponerla delante de la imagen hasta que la detecte y localice la cuenta enlazada.

Cada usuario podrá crear su código personalizado a partir un fondo de color y un emoji de su elección o una foto selfie que podrá decorar con filtros de realidad aumentada. En el centro de la imagen aparecerá el nombre de usuario.

A parte de facilitar la tarea de encontrar a un amigo al que quiere seguir, con esta nueva función es mucho más fácil promocionar cuentas profesionales: el código se puede añadir a otras redes e imprimir en posters o pegatinas para repartir.

Snapchat desarrolló esta función y la añadió a la aplicación en enero de 2015. Instagram se ha tomado un tiempo antes de copiar los snapcodes, pero ahora que la aplicación de fotos ha conseguido dominar en el terreno de los Stories quiere atraer a las marcas y personas famosas que todavía quedan en Snapchat.

Haciéndoles fácil la tarea de promoción de sus cuentas y la creación de una audiencia con nametags, Instagram cree que puede seducir a estas personas y dar el golpe definitivo para dejar a Snapchat fuera del combate.