iProfesionaliProfesional

La automotriz tiene un plan de u$s11.000 millones para acelerar el desarrollo de hasta 40 modelos eléctricos, 16 de los cuales llegarán antes de 2022
02/05/2018 - 09:04hs

Jesús Alonso, CEO de Ford España, dijo que "han anunciado un plan de u$s11.000 millones para acelerar el desarrollo de hasta 40 modelos eléctricos -de los cuales 16 totalmente eléctricos- que llegarán antes de 2022".

Según el directivo, es clave pensar en el futuro de los autos, y sostiene que los motores de combustión, en especial el diésel, están en un momento de transición tecnológica pero todavía tienen un importante papel que jugar.

"Los vehículos de combustión de bajas emisiones convivirán durante décadas con los alternativos. Ford sigue desarrollando motores diésel y gasolina de muy altas prestaciones, muy eficientes, de muy reducido impacto ambiental y conformes a la regulación vigente. A día de hoy nuestro porcentaje de diésel, en el caso de los vehículos comerciales, todavía supera el 95 por ciento de las ventas en Europa", explicó.

Por otro lado, en cuanto a la búsqueda de soluciones para frenar a las emisiones de efecto invernadero son los coches eléctricos, explicó que el cambio climático es una realidad y Ford está comprometido para atajarlo.

"Recientemente hemos anunciado un plan de inversiones de u$s11.000 millones para acelerar el desarrollo de hasta 40 modelos eléctricos. La electrificación es, por tanto, una parte de la solución, sobre todo en entornos urbanos, donde se concentrará la mayor parte de la población mundial en las próximas décadas.

Por otro lado, la siguiente generación de producto incluirá ya mayores rangos de autonomía y tecnologías de recarga más rápida. Aunque existen ya soluciones de híbridos HEV y enchufables, capaces de eliminar completamente la preocupación por la autonomía.

Y respecto al precio de estos productos, explicó que este se verá impactado por la demanda del mercado, la evolución de la tecnología y el coste de sus componentes clave, el despliegue de las infraestructuras de recarga y el apoyo a los Gobiernos a la implantación de esta nueva tecnología.

Cuándo será una realidad el coche autónomo y cómo va a transformar la movilidad, fue consultado por último el directivo en ABC.

"Nosotros hemos anunciado que dispondremos de un vehículo autónomo de gran volumen en 2021, pero el camino hacia el coche autónomo ya lo iniciamos hace tiempo en cada vez incorporamos en nuestros modelos nuevas tecnologías encaminadas a ayudar al conductor. En estos momentos contamos con la mayor flota de coches autónomos en fase de pruebas (90 unidades) por todo el mundo. Creemos que su implantación será progresiva y hay distintas hipótesis de cuál será su grado de aceptación por parte de cada grupo de clientes", dijo.