iProfesional

Rosendo Fraga dijo que la tensión económica es "grave" y aseguró que Macri debe mostrar un mayor liderazgo presidencial "en el momento más difícil"
04/05/2018 - 11:11hs

En medio de la escalada del dólar, que cerró a $ 23,30 (Banco Nación), Rosendo Fraga, el analista político que consulta el Gobierno, aseguró que es el momento de "máxima tensión" económica que atraviesa el oficialismo y aseguró que sea, tal vez, "el momento más difícil" para el Presidente.

"Es una situación difícil, este sea tal vez el momento más difícil hasta ahora, pero si no incorporamos la variable externa no vamos a entender qué está pasando. Es un país que se venía endeudando mucho, la suba de la tasas del bono del tesoro de Estados Unidos, implica que el dinero se va a Estados Unidos y dejó los mercados emergentes donde está la Argentina", explicó el analista en Ya Somos Grandes.

Y agregó: "Estamos en una situación complicada. El Gobierno debe analizar si el enfoque con la que enfrenta la crisis es el adecuado".

En este contexto económico complejo, la imagen del Presidente se erosionó y bajó considerablemente, según el analista. "Es una tensión económica grave, que hoy el dólar en un día haya subido entre 7 y 9 por cierto es para tener cuidada. Además la inflación está difícil y la tasa de Lebacs en 40 %, con una recesión más difícil. Hay una caída de la imagen del Gobierno", expresó.

En la reunión que Macri encabezó junto a su gabinete, el Presidente se mostró enojado, pidió respuestas y respaldó la gestión de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central.

Por otra parte, Fraga se mostró crítico de la postura pasiva de Mauricio Macri ante el contexto de crisis económico. "Hace falta que el liderazgo presidencial asuma un rol más protagónico, somos un país presidencialista y el país no está acostumbrado en los momentos difíciles a estar manejados por varios gabinetes", sostuvo.