iProfesional

La suba de tasas en los Estados Unidos generó una suba de la divisa y la devaluación de las monedas locales en el resto del mundo
09/05/2018 - 09:04hs

El valor del dólar sigue subiendo y no sólo en la Argentina, la devaluación de las monedas locales se da en prácticamente todo el mundo. Esto impacta fuertemente en la inflación y en la competitividad.

La CNN elaboró un resumen sobre qué se puede comprar actualmente con un dólar en algunos países de América latina.

"En los países con una inflación estable habrá poca variación respecto al costo del dólar", lo explicó el economista César Peñaranda. "En tanto, el tamaño del mercado, agrega, determinará si la demanda por algunos productos sea mayor o menor. Finalmente, el nivel de ingresos también puede determinar el precio de los productos en el mercado: si estos suben, los precios también podrían hacerlo", explicaba.

Para el especialista, son tres los principales factores que definen el precio de los productos en un país: la inflación, el tamaño del mercado y el nivel de ingresos de sus ciudadanos.

El caso más impresionante sobre el valor del dólar es en Venezuela, en donde actualmente el salario mensual de los trabajadores solo alcanza los u$s3, es decir, que con un dólar en el país caribeño se podría tener para comer al menos durante 3 días.

Temas relacionados