Más artículos

Jubilada recibió una boleta de $26.000, no pagó y Edenor le cortó la luz

Jubilada recibió una boleta de $26.000, no pagó y Edenor le cortó la luz
La empresa de energía tomó la decisión sin aviso y le quitaron el medidor. En el barrio reaccionaron con indignación al ver la situación
13.05.2018 09.44hs Actualidad

Sin aviso, la empresa de energí­a decidió cortarle la luz a una anciana de la localidad de San Miguel, luego de que su última factura llegara con 26.000 pesos.

La medida causó indignación entre los vecinos, ya que se trata de una anciana de 90 años que no pudo pagar su última factura, quien miraba en silencio cuando los operarios de la empresa de electricidad tomaban la decisión.

Desde el 2015 y con la llegada de Mauricio Macri al poder, las tarifas de los servicios aumentaron considerablemente. Solo en el caso de la electricidad, el aumento significó un 1500 por ciento.

Sin embargo, los aumentos se dieron sin una correlación con los salarios, lo cual en muchos casos provocó el cierre de negocios y casos como el de la jubilada, donde se volvió imposible pagar.

"Estos señores se están llevando el medidor de una abuela de 90 años. ¿De dónde $26.000?", le preguntaban a los representantes de la empresa, que le quitaron el medidor a la mujer.

Durante la madrugada del jueves 10, la oposición consiguió darle media sanción a un proyecto unificado denominado "tarifas razonables" que busca retrotraer el valor de las tarifas a noviembre de 2017, pero al mismo tiempo prohí­be nuevos aumentos sin una relación con los salarios.

El proyecto pasará ahora al Senado, pero el gobierno nacional planea vetarlo en caso de que este finalmente se aprobara.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas