Más artículos

El papa Francisco habló sobre una posible renuncia
El pontífice recordó que Benedicto XVI "abrió la puerta" para la abdicación de futuros papas y admitió que en algún momento tendrá que "despedirse" 
Por iProfesional
15.05.2018 17.07hs Actualidad

El papa argentino, que ya tiene 81 años, deslizó la posibilidad de tener que renunciar en algún momento, lo que está causando sorpresa en el mundo católico.

Durante una homilí­a, el pontí­fice lanzó la posibilidad de emular a su antecesor, Benedicto XVI, quien "abrió la puerta" para que futuros papas pudieran renunciar.

El papa Francisco ha reconocido que ha pensado en la posibilidad de "despedirse" como lí­der de la Iglesia católica. Así­ lo reveló durante la homilí­a de este martes 15 de mayo.

Al respecto, el papa recordó la manera en que San Pablo pensaba en el momento en que debí­a encomendar su grey al cuidado de otros y dijo que todos los obispos deben tomar esa decisión.

"Cuando leo esto pienso en mí­, porque soy obispo y tendré que despedirme", admitió Francisco. Sin embargo, la oficina de comunicación del Vaticano no ha difundido el texto completo de la reflexión del papa este martes.

Francisco, de 81 años de edad, recordó también que, con su renuncia al cargo, su antecesor, el papa Benedicto XVI, "abrió una puerta" para que los lí­deres del Vaticano pudieran abandonar la jefatura de la Iglesia de Roma, indica el portal RT.

El actual papa también aseguró que no tiene previsto un pontificado largo, pero no dijo explí­citamente que vaya a renunciar.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído