iProfesionaliProfesional

Bonos de EE.UU. a 10 años caen a su peor nivel en casi siete años

Títulos del tesoro estadounidense retrocedieron luego de que se reactivaran compras tras fuerte liquidación ante alerta por la inflación y el endeudamiento
18/05/2018 - 15:45hs
Bonos de EE.UU. a 10 años caen a su peor nivel en casi siete años

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajaban el viernes desde máximos de casi siete años, luego de que se reactivaran las compras tras la fuerte liquidación de esta semana generada por la preocupación sobre la inflación y el ritmo de endeudamiento del Gobierno.

Indicadores técnicos sugirieron que el mercado de bonos estuvo mayormente sobrevendido durante las últimas tres semanas, cuando el rendimiento de la deuda a 10 años superó la barrera del 3% por primera vez desde enero del 2014.

De todas formas, muchos operadores esperan que los precios de los bonos reanuden su caída, lo que apuntalaría los rendimientos del papel estadounidense a 10 años hacia el 3,25%, un nivel visto por última vez en mayo del 2011.

"Hay una tendencia alcista en cuanto a los rendimientos", dijo Larry Milstein, jefe de la firma R.W. Pressprich & Co en Nueva York. "Creo que los datos aún son bastante buenos. Hacen pensar que la economía tiene un buen desempeño", agregó.

En las operaciones del mediodía, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años caía 2 puntos básicos en 3,091 por ciento luego de haber tocado un 3,128 por ciento en las operaciones en el exterior, el máximo nivel desde julio del 2011, de acuerdo a datos de la agencia Reuters.

En la semana, el retorno de la deuda a 10 años va camino a marcar un alza de 12 puntos básicos, su mayor ganancia semanal en un mes.

Los rendimientos de los bonos del Gobierno a dos años operaban con una baja cercana de 2 puntos base a 2,557 por ciento, retrocediendo desde un máximo de casi una década de 2,598 por ciento alcanzado el jueves.

La rentabilidad del título a 2 años estaba en vías de anotar su sexta semana de ganancias, que podría ser la racha de avances más prolongada desde las 10 semanas consecutivas de aumentos vistas en el cuarto trimestre del 2017.

Finalmente, los retornos de la deuda a 30 años llegaron a 3,264 por ciento previamente el viernes, un nivel no visto desde octubre del 2014, e iban camino a su mayor alza semanal desde inicios de febrero.