NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

En los sondeos, la imagen de Mauricio Macri tocó su piso histórico

En los sondeos, la imagen de Mauricio Macri tocó su piso histórico

La imagen del presidente Mauricio Macri está en su peor momento: solo el 35% de la sociedad tiene una valoración positiva del jefe del Estado

 

20.05.2018 10.53hs Actualidad

La imagen del presidente Mauricio Macri está en su peor momento: solo el 35% de la sociedad tiene una valoración positiva del jefe del Estado.

Tras la crisis cambiaria, Macri llegó a su peor registro desde que se hizo cargo del Poder Ejecutivo en diciembre de 2015. Por eso, el Gobierno ya trabaja en cerrar cuanto antes el acuerdo con el FMI y recostarse sobre la gestión.

Macri perdió entre 5 y 10 puntos en las últimas tres semanas. Se trata de un número que guardan en la Casa Rosada y que está en el último informe que preparó una consultora "confiable" para el equipo comunicación que lidera el jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelanta La Nación.

El efecto de la corrida cambiaria impactó sobre la figura del Presidente y el resto de los integrantes de Cambiemos, incluida la gobernadora Marí­a Eugenia Vidal, que sigue al tope de las preferencias en el oficialismo.

También sobre prácticamente todos los opositores, con una excepción; la expresidenta Cristina Kirchner, que subió de 30% a 32 por ciento..

Una particularidad del trabajo es que la caí­da no se traslada en la misma proporción cuando se pregunta si votarí­a a Macri.

Ahí­ la baja no fue tan abrupta. El Presidente aún conserva un 42% de adhesión, número similar al que cosechó Cambiemos en las últimas elecciones.

Ante la falta de un opositor que pueda capitalizar el descenso de la imagen presidencial, crecieron los indecisos.

A ellos intentará recuperar el Gobierno con campañas publicitarias que muestran los logros de la gestión, a lo que se sumará un mayor despliegue territorial. 

La campaña apuntará a quienes votaron a Cambiemos en 2015 y en 2017 y hoy están "desencantados" con el Gobierno. También a la clase media, que muestra una baja en la aceptación de la gestión oficial, una baja que no se traslada por el momento de manera consistente a los sectores de bajos recursos.

La baja en la imagen positiva del Presidente y su gestión tomó impulso con la suba de las tarifas y se acentuó en las últimas tres semanas con la crisis cambiaria.

Aunque el Gobierno aceptó que aún transita un estado de "fragilidad" Macri no cambiará. Aquellos que estuvieron cerca del Presidente las últimas dos semanas se convencieron de que no especulará. "No es tribunero", aseguró un asesor todoterreno al matutino.

En el macrismo miran para atrás para explicar el momento. "Caí­mos, pero no es la primera vez...", describieron cerca del Presidente. Se referí­a a la baja que mostró la imagen presidencial después de la aprobación de la ley previsional en diciembre y su posterior recuperación.

Superado el sacudón cambiario, en la Casa Rosada apuestan a que a partir de junio comiencen las buenas noticias económicas. "Deberí­a bajar la inflación y no tendrí­amos que perder el crecimiento", explicó un hombre con despacho en Balcarce 50. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Actualidad
Te puede interesar
Zoom Recomendadas