NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Política

Venezuela: pese a la masiva abstención, el órgano electoral chavista convalida la polémica reelección de Nicolás Maduro

Pese a la masiva abstención, el órgano electoral chavista convalidó reelección de Maduro en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral sostuvo que "es irreversible" la victoria del actual mandatario, que sacó el 68% de los votos       

21.05.2018 07.21hs Política

Pasadas las 22.20 del domingo en Caracas (23.20 de Argentina), el Consejo Nacional Electoral dio sus primeros resultados sobre la elección presidencial en Venezuela.

En medio de las denuncias de irregularidades pronunciadas por las fuerzas opositoras, el organismo chavista convalidó la polémica reelección de Nicolás Maduro, con el 68% de los sufragios.

Con el 92% de los votos escrutados, el actual mandatario reunió 5.823.728 votos, aseguró Tibisay Lucena, titular del Consejo.

Henri Falcón (Avanzada Progresista) fue el opositor de mejor elección, según los números de la entidad, ya que obtuvo 1.820.552, cerca del 21 por ciento.

Más atrás quedaron Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio), con 925.042 sufragios, y Reinaldo Quijada (Unidad Polí­tica Popular 89), con 34.614.

Lucena agradeció al "pueblo de Venezuela, que salió a votar en paz" y reconoció una participación proyectada en torno al 46% del electorado (48%, de acuerdo con las proyecciones oficiales).

"Les decimos a todos y a todas que el pueblo de Venezuela se pronunció. A todos, nacionales e internacionales, les pedimos que respeten los resultados, que respeten al pueblo de Venezuela", aseguró la titular del Consejo Electoral.

A pesar de las denuncias de la oposición, destacó: "Hemos tenido un proceso electoral sin ningunas incidencias que lamentar. Hemos podido tener un proceso que transcurrió dentro de la tradición del pueblo de Venezuela, con civismo y tranquilidad".

Te puede interesar