iProfesionaliProfesional

Con esta nueva opción subsana una separación entre los posts normales y las historias, algo indispensable dado el enorme éxito de las historias
21/05/2018 - 07:25hs

Instagram introdujo un nueva manera de compartir fácilmente los posts de otras personas en las Stories. Se trata de una novedad muy esperada por los usuarios de la plataforma propiedad de Facebook.

De hecho, hasta ahora existía una separación un tanto rígida entre el desarrollo vertical clásico de las publicaciones y el horizontal de las historias.

Ahora, si en el flujo de noticias de la home se encuentra algo que gusta y quiere compartirlo en las historias será muy fácil e inmediato.

Funciona como una sticker, una pegatina, dentro de la historia y lo podrán ver todos los seguidores. Hay que tocar el botón en forma de avión de papel que se encuentra debajo de la publicación, lo mismo que ya se hace para enviar un contenido a través del Direct.

En la parte superior, aparece la opción para crear una historia. Al tocarla, la publicación presente en el feed aparecerá como una pegatina con un fondo personalizado listo para compartirse en la historia. Además, es posible rotar, ampliar o mover la pegatina o explorar otros estilos.

Todas las publicaciones que se comparten en las historias muestran el nombre del usuario que las publicó originalmente. De hecho, la pegatina contiene un enlace interno que consiente de ver el post original y consultar más información sobre la persona que la creó.

De todas formas, es posible compartir publicaciones solo de cuentas públicas y, al mismo tiempo, Instagram permite desactivar la función si no se quiere que otras personas compartan nuestros posts en sus historias.

“Cuando te encuentras con algo que te inspira, como la publicación de un amigo que recauda dinero para una causa o una foto de tu marca favorita, ahora puedes compartir rápidamente ese contenido como una pegatina en tu historia”, explicó Instagram en su blog oficial.

Con esta nueva opción Instagram subsana una separación entre los posts normales y las historias, algo indispensable dado el enorme éxito de las Stories, que contabilizan casi 300 millones de usuarios al día, según los últimos datos.

Esta posible fuente de tráfico podría favorecer la creación de publicaciones especialmente diseñadas para este nuevo formato de intercambio, ya que podría aumentar mucho la viralización de los contenidos.

La idea detrás de la nueva opción es ofrecer a los usuarios una forma de agregar su propio comentario o reacción a una publicación, sin tener que republicarla como si fuera suya, simplemente citando la cuenta original. Todavía no es exactamente el "regram", es decir, el equivalente del "retuit", pero se acerca mucho.