iProfesionaliProfesional

Ranking de pasaportes más "poderosos" del mundo: ¿cómo se ubica el argentino?

El documento que se emite en el país ascendió tres posiciones respecto de 2017, en base a la cantidad de naciones a las cuales permite ingresar sin visa
24/05/2018 - 09:58hs
Ranking de pasaportes más "poderosos" del mundo: ¿cómo se ubica el argentino?

El pasaporte Argentino mejoró tres posiciones en el ranking de los más "poderosos" del mundo que elabora la consultora Henley & Partners.

El informe, reproducido por La Nación, se estructura en base a la cantidad de países a los que cada documento permite ingresar sin la necesidad de tramitar un visado. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) provee los datos.

Según este ranking, en 2018 el pasaporte más "poderoso" del mundo fue el de Japón, que permite a sus ciudadanos el acceso a 189 países sin visa.

En el segundo puesto empataron Alemania y Singapur, con 188 países de acceso no restringido por permisos extra.

En el tercer lugar se posicionaron Italia, Francia, España, Finlandia, Corea del Sur y Suecia.

El cuarto puesto fue para Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Luxemburgo, Holanda, Noruega y Portugal.

Entre los sudamericanos, el mejor ubicado fue el chileno, en el puesto 13. En tanto que Argentina y Brasil empataron en la ubicación 15.

El pasaporte local mejoró tres posiciones respecto a su performance en el ranking de Henley & Partners en 2017. Permite ingresar sin visado a 170 países (12 más que el año pasado).

Les siguen Uruguay en el puesto 23, Paraguay en el 29, Venezuela en el 32, Perú en el 35, Colombia en el 39, Ecuador en el 53 y Bolivia en el 62, concluyó La Nación.

Los pasaportes peor posicionados del mundo fueron los los de Irak y Afganistán que sólo permiten la entrada a 30 países. Les siguen los de Somalía y Siria, con el acceso a 32 países. Pakistán: 33 países, Yemen: 37 países y Sudán: 39 países.