iProfesional

Ranking goblal: tres universidades argentinas se ubicaron entre las mejores del mundo

La UBA, además, se posicionó como la tercera mejor de la región latinoamericana, entre las 1.000 entidades que fueron evaluadas
30/05/2018 - 09:17hs
Ranking goblal: tres universidades argentinas se ubicaron entre las mejores del mundo

El Center for World University Rankings (CWUR) reveló los resultados de la edición 2018-2019 de su prestigioso ranking global de universidades.

La entidad con sede en Emiratos Árabes Unidos evalúa distintos aspectos como la calidad de la educación, la empleabilidad de los graduados, los resultados de investigaciones y citas en publicaciones académicas y científicas, sin basarse en encuestas ni datos proveídos por las propias entidades académicas.

En ese marco, el Top 10 de las universidades en esta edición quedó plagado de universidades norteamericanas, con solo dos inserciones del Reino Unido: 

1. Universidad de Harvard

2. Universidad de Stanford

3. Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

4.Universidad de Cambridge

5. Universidad de Oxford

6. Universidad de California, Berkeley

7. Universidad de Princeton

8. Universidad de Columbia

9. Instituto de Tecnología de California (CalTech)

10.Universidad de Chicago

La Universidad de Harvard mantuvo su liderazgo desde el 2017, y el podio de las cinco mejores se mantuvo sin variantes desde el año pasado. 

Princeton escaló del puesto 9 al 7 esta vez, y el Instituto de Tecnología de California (CalTech) se metió entre las 10 primeras tras haber quedado en el 11vo escalón el año pasado. 

Entre las 1.000 casas de altos estudios que quedaron consagradas en este ranking hubo tres argentinas: la Universidad de Buenos Aires, que quedó en el puesto 293; la Nacional de La Plata, que se ubicó en la posición 545; y la Nacional de Córdoba, que se quedó en el escalón 762. 

Todas las locales mejoraron su posición respecto de 2017, cuando la UBA fue rankeada en la ubicación 382, la universidad platense en en la 725 y la cordobesa en la 971. 

Asimismo, la UBA se posicionó como la tercera mejor en la región, detrás de la Universidad de São Paulo -la única latinoamericana que se metió en el Top 100 en la casilla 77- y la Nacional Autónoma de México, que se ubicó en el 258.