iProfesional

Cortes de rutas y paro por tiempo indeterminado de Vialidad Nacional

También podrían bloquear los pasos fronterizos. Así decidió el sindicato ayer en asamblea en reclamo por la reincorporación de 52 empleados despedidos
05/06/2018 - 10:51hs
Cortes de rutas y paro por tiempo indeterminado de Vialidad Nacional

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) anunció un paro por tiempo indeterminado en todos los distritos de Vialidad Nacional del país con posibilidad de cortes de rutas y bloqueo de pasos fronterizos.

El viernes pasado, el gremio dispuso una huelga que tenía que levantarse este lunes, pero se optó por prolongar la medida de fuerza hasta que se retrotraigan mediante una conciliación obligatoria los despidos de los 52 empleados del organismo, entre los que se encontraban tres discapacitados y que se dieron a conocer la semana pasada.

El sindicato que encabeza César González tomó esa determinación mediante una asamblea que culminó al mediodía y que decidió lanzar la medida por tiempo indeterminado al no constituirse una mesa de negociación por parte de los funcionarios.

"A pesar de que habían prometido revisar caso por caso, la Administración rompió cualquier posibilidad de diálogo cuando la licenciada Carolina Rodríguez de Recursos Humanos no dejó sentar en la mesa de negociación a nuestro Frente de Gremios Viales, pretendiendo romper así nuestra representación sindical", denunció Graciela Aleñá, secretaria Adjunta del sindicato.

Temas relacionados