iProfesionaliProfesional

Nueva caí­da en la Bolsa: acciones descendieron hasta 7 por ciento

El Merval de Buenos Aires cayó 1,68% por nueva toma de ganancias en algunos papeles. En Wall Street también retrocedieron los ADR de papeles financieros 
13/06/2018 - 17:15hs
Nueva caí­da en la Bolsa: acciones descendieron hasta 7 por ciento

En otra jornada negativas, la Bolsa porteña cerró en negativo este miércoles, traccionada por nueva toma de ganancias en algunos papeles, en un marco de volatilidad en el mercado cambiario doméstico y a la espera de más detalles del acuerdo con el Fondo Monetario.

El Merval de Buenos Aires de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) retrocedió 1,68% a 30.233 unidades, por lo que acumula una pérdida en las últimas dos ruedas de 4,7 por ciento. Igualmente, en todo el mes, arrastra una ganancia de 5,9 por ciento.

Las acciones que más cayeron este miércoles fueron las de Holcim (-6,9%), seguido por Agrometal (-6,8%), Distribuidora de Gas Cuyana (-6,5%) y Supervielle, con un retroceso de 6 por ciento.En Wall Street también los papeles de las empresas argentinas registraron un descenso, en especial los ADR del Grupo Financiero Galicia (-4,9%) y Macro, con una baja del 4,5 por ciento.

Entre los títulos públicos, los que más subieron fueron los de Bonar 2022 (2,7%), seguido por el Bonar 2027, que avanzó 2,6 por ciento.

Temas relacionados