iProfesionaliProfesional

Quién es el nuevo jefe de seguridad informática que Cuccioli designó en la AFIP

El titular del organismo fiscal realizó algunos cambios en el área de Sistemas para evitar la filtración de datos como ocurrió con el Blanqueo
19/06/2018 - 18:41hs
Quién es el nuevo jefe de seguridad informática que Cuccioli designó en la AFIP

El exdirector de la AFIP, Alberto Abad, había sido fuertemente criticado por la filtración de datos de contribuyentes que se adhirieron al blanqueo.

Por ello, no sorprende que su sucesor, Leandro Cuccioli, haya designado este martes una nueva área de seguridad informática que dependerá directamente del Administrador General. El propio director del organismo lo anunció en la sede del ente fiscal en Mendoza, según un video que se publicó en Twitter.

Se trata de Fernando Spettoli, exejecutivo de Equifax, la empresa estadounidense dueña de la marca de informes crediticios Veraz, que ya es genérico a la hora de pedir un historial financiero.

De esta forma, Spettoli dejará su cargo de vicepresidente de Seguridad para Latinoamérica de Equifax, cuya sede estadounidense fue hackeada el año pasado en lo que se supone el ataque más grande a una firma financiera: fueron afectados los datos de cerca de 150 millones de personas.

El nuevo funcionario tendrá unos 50 agentes del sector informático bajo su órbita, mientras que el resto del personal de sistemas seguirá en su puesto. Además, Cuccioli designaría un "consejo consultivo tecnológico" de siete miembros.

Este equipo estaría conformado también por profesionales del sector privado, trabajará ad honorem y "no tendrá acceso a las bases de datos de la AFIP", según informó InfoTechnology. Además, dependerán del propio Cuccioli.

Temas relacionados