iProfesional

Volkswagen y Ford están negociando una alianza estratégica para la fabricación de autos

El acuerdo les permitirá ganar flexibilidad a la hora de posicionarse en diferentes mercados y mejorar la competitividad de ambas empresas
19/06/2018 - 19:06hs
Volkswagen y Ford están negociando una alianza estratégica para la fabricación de autos

La alemana Volkswagen AG y la estadounidense Ford Motor Company anunciaron este martes que firmaron un Memorando de Entendimiento y que están explorando una alianza estratégica diseñada a fortalecer la competitividad de cada una de las empresas y servir de manera más eficaz a los clientes globalmente.

Según revelaron las automotrices, están explorando potenciales proyectos en un número de áreas, entre las que se destaca el desarrollo de un rango de vehículos comerciales para atender de manera más eficaz las necesidades en permanente evolución de los clientes. La potencial alianza estratégica entre ellas no involucraría acuerdos de participación accionaria, incluyendo intercambio de participaciones entre los accionistas.

“Ford está comprometido en mejorar la eficiencia como negocio y en utilizar modelos de negocio adaptativos – lo cual incluye trabajar con socios para mejorar nuestra efectividad y eficiencia” dijo Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford.

“Esta potencial alianza con el grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo podemos mejorar nuestra condición como negocio, al mismo tiempo que creamos un portafolio global de productos exitosos y expandimos nuestras capacidades”, agregó.

Tenemos expectativas positivas de explorar con el equipo de Volkswagen en los días venideros como trabajaríamos juntos para atender de manera más eficaz las necesidades en evolución de los clientes de vehículos comerciales, y mucho más”, explicó Farley.

Por su parte, Thomas Sedran, Head de Volkswagen Group Strategy dijo, “Los mercados y las demandas de los clientes están cambiando a una velocidad increíble. Ambas empresas tienen posiciones sólidas y complementarias en diferentes segmentos de vehículos comerciales. Para adaptarse a este desafiante ambiente, es de la más alta importancia ganar flexibilidad a través de alianzas".

"Este es un elemento central de nuestra Estrategia 2025 del Grupo Volkswagen. La potencial cooperación industrial con Ford es vista como una oportunidad para mejorar la competitividad de ambas empresas globalmente”, afirmó.

Las empresas brindarán novedades y detalles adicionales a medida que las conversaciones progresen.