iProfesionaliProfesional

Efecto "emergentes": los bonos argentinos que se negociaron en Nueva York treparon hasta 6%

La mejora fue generalizada tanto para los títulos bajo ley extranjera como los emitidos localmente. El riesgo país cedía 2,5% y estaba en 534 puntos
21/06/2018 - 19:12hs
Efecto "emergentes": los bonos argentinos que se negociaron en Nueva York treparon hasta 6%

Los bonos argentinos también tuvieron su jornada de desahogo en Nueva York el día después de que el país volviera a ser considerado "emergente" por el MSCI.

Los precios de los títulos operados en el exterior mostraron subas de hasta 6% como el caso del Global 2036. En la lista también se destacaron el Global 2028 con subas de 3,30%.

Entre los bonos con ley argentina que se operaron en la bolsa de Nueva York se destacaron el Bonar 2037 con un alza del 3,35% y el Discount con suba de 2,30%.

Por su parte, el riesgo país, el termómetro que mide el JP Morgan, cedió un 2,5% hasta los 543 puntos.

La mejora de la deuda argentina, que venía castigadísima hace varias semanas y con el consecuente aumento del riesgo país, podría empezar a estabilizar las tasas que pagan los bonos locales.

Los rendimientos habían trepado hasta el 9% en algunas emisiones y más del 10% para la deuda provincial debido al desarme de posiciones de inversores del exterior. 

Ahora, si bien la recategorización a "emergentes" es sólo para las acciones y de hecho los bonos ya estaban rotulados de esa manera desde siempre, podría extenderse el clima benévolo que permita una recuperación un poco mayor de los precios.

"También será un buen driver para la renta fija que ha sido castigada y fuerte en los últimos meses. Incluso mucho más allá de lo que podríamos esperar por fundamentals, al tener como dato un blindaje de u$s50.000 millones del FMI. Acá es esperable, y deseable ver en las próximas ruedas, una compresión de los spreads de riesgo –que cerró el martes en máximos cercanos a los 600 puntos-", dijo Sabrina Corujo de Portfolio Personal. 

Temas relacionados