iProfesional

Un asesor del ministro de Transporte murió por un escape de monóxido

Antes de llegar al Gobierno nacional, Miguel Bomchill había ejercido la Jefatura de Gabinete de la oficina homónima en el Gobierno porteño
27/06/2018 - 07:55hs
Un asesor del ministro de Transporte murió por un escape de monóxido

Un asesor del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, murió en la noche del martes por intoxicación por monóxido de carbono en su departamento en el barrio porteño de Palermo.

Se trata de Miguel Bomchil, de 34 años, que se desempeñaba como asesor de la cartera que encabeza Dietrich. El ministro confirmó el fallecimiento en diálogo con el diario porteño La Nación.

Antes de llegar al Ministerio de Transporte nacional, el joven funcionario había ejercido la Jefatura de Gabinete de la oficina homónima en el Gobierno porteño, entre enero de 2012 y diciembre de 2015

El monóxido de carbono ya provocó la muerte del hijo del senador nacional Luis Naidenoff, el 18 de junio, y de la periodista Lucía Trotz, un día antes.

Como prevención, el Ministerio de Salud recomienda controlar las instalaciones y el buen funcionamiento de los artefactos de gas cada invierno, así como mantener los ambientes bien ventilados.

En caso de presentar síntomas de intoxicación (dolor de cabeza, náuseas, mareos, confusión, entre otros), se aconseja dirigirse al Hospital Posadas, al Hospital Fernández y al Hospital Gutiérrez, mientras que el centro de referencia en La Plata es el Hospital Sor María Ludovica.