Más artículos

La Ferrari de gremialista se convirtió en patrullero de la Prefectura Naval Argentina

La Ferrari de gremialista se convirtió en patrullero de la Prefectura Naval Argentina
Es un bien incautado al ex titular del sindicato de la construcción (UOCRA), conocido como "Pata Medina". Solo hay 15 ejemplares en el país.
Por iProfesional
27.06.2018 09.07hs Autos

La Prefectura Naval Argentina sumó un nuevo patrullero a su flota, pero no se trata de un vehí­culo más.

El nuevo vehí­culo al servicio de la comunidad es un Ferrari 458 Italia, un deportivo fabricado en Maranello, del cual sólo hay 15 ejemplares en la Argentina.

Se trata de un bien incautado de la corrupción a Juan Pablo Medina, ex titular de la UOCRA, aunque está a nombre de Horacio Homs, un empresario especializado en la organización de fiestas y casamientos señalado por la Justicia como testaferro, según informa el sitio especializado Autoblog.com.ar

La Ferrari tiene un motor V8 de 578 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

Cuando se lanzó a la venta en diciembre de 2010 y era cero kilómetro, esta Ferrari tení­a un precio de u$s485.000. Usada, como se encuentra actualmente, tiene un valor de u$s300.000 promedio.

Medina era un fanático coleccionista de autos deportivos, hoy detenido por los delitos de lavado de dinero y asociación ilí­cita.

Hasta que se determine una sentencia, la Justicia autorizó al Poder Ejecutivo a utilizar los bienes incautados en la causa. Recién con un fallo firme, la Justicia podrá expropiar el vehí­culo y determinar si se vende en una subasta pública.

La Ferrari será utilizada para actos públicos y exhibiciones especiales. La idea del Gobierno es que, como el yate del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que también utiliza la Prefectura, se convierta en un sí­mbolo de los bienes procedentes de la lucha contra la corrupción.

Junto a este deportivo, Prefectura también cuenta con un Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé con un motor V8 6.2 y 457 caballos de potencia. Alcanza los 280 km/h. Cuando se lanzó a la venta en agosto de 2012 y era cero kilómetro, tení­a un precio de 163.000 dólares, resalta Autoblog.

Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído