iProfesionaliProfesional

El Grupo Socma, de la familia Macri, importará las nuevas unidades. Llegarán vehículos comerciales y de pasajeros como SUV, pick ups y utilitarios.
15/06/2018 - 11:52hs

La automotriz china Jac Motors anunció este jueves que en septiembre comenzará a comercializar en la Argentina los primeros modelos con los que ingresará al mercado local, lo que incluirá vehículos comerciales y de pasajeros como SUV, pick ups y utilitarios.

Desde la empresa se informó que las ventas proyectadas para este año se ubicarán en torno a las 700 unidades, mientras se espera que para 2019 lleguen a 2.000, y entre 3.500 y 4.000 para 2020.

Los productos que presentará Jac Motors al mercado serán tres SUV -Vehículo Utilitario Deportivo- denominados Jac S2 1.5 en dos versiones de equipamiento: la Jac S3 y la Jac S5. Además, la pick up Jact6 en versiones 4x2 y 4x4, y el utilitario Jac X200, todos con motorizaciones EuroV.

La empresa manifestó que "la apuesta es posicionarse como propuesta superadora, de manera tal que el público pueda elegir productos con más y mejor equipamiento, a precios realmente competitivos".

El Grupo Socma, vinculado a la familia Macri, será el encargado de importar las nuevas unidades, lo que también ocurre con las firmas chinas ya presentes en el país Chery y DFSK.

La automotriz cuenta con una amplia gama de productos, entre ellos una variedad de vehículos comerciales y de pasajeros como las SUV, las pick up y utilitarios livianos, medianos y pesados.

La nueva marca que llegará a la Argentina ya tiene presencia en otros países de la región (Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Paraguay) y asegura contar con una red de concesionarios con cobertura nacional para la comercialización y asistencia técnica post venta.

Jac es una empresa estatal china y, al igual que Chery, acaba de anunciar una millonaria inversión para instalar una fábrica de producción en Brasil, aunque las unidades que llegarán a la Argentina serán importadas de Asia.

En el mercado chino, la marca ocupa el primer puesto de exportación de SUV y el cuarto en el ranking de exportaciones de todo tipo de vehículos, lo que le permite tener presencia comercial en 130 países.

Fundada en 1964, se expandió por Europa, América, África y Asia, con centros de diseño independientes en Italia y Japón.

Los modelos-El S2 es un SUV sub-compacto de 4,13 metros de largo (2,49 m entre ejes). Equipa un motor naftero 1.5 litros y caja manual de cinco velocidades. Ofrece dos niveles de equipamiento.

- El S3 es un SUV compacto de 4,35 metros de largo (2,56 m entre ejes). Cuenta con un naftero 1.6 litros y caja manual de seis marchas o automática CVT.

- El S5 es un SUV mediano de 4,47 metros de largo (2,64 m entre ejes). Lo mueve un naftero turbo 1.5 litros, combinable únicamente con una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones.

 

-La T6 es una pickup mediana que lleva un turbodiésel 2.0 litros, caja manual de seis marchas y tracción 4×2 o 4×4, en cabina doble.

- El X200 es un utilitario con caja de carga, cabina simple y motor turbodiésel 2.0 litros. La transmisión es manual de seis velocidades.

Luego de estos lanzamientos, JAC lanzará también el camión liviano N5, que carga hasta 5 toneladas, según le confirmó la marca china a CarsMagazine.com.ar

Con el arribo de esta firma, habrá 12 automotrices de origen chino operando en Argentina: BAIC, Chery, DFSK, DFM, Foton, Geely, Great Wall, Haval, JMC, Lifan, Shineray y la mencionada JAC Motors.

Temas relacionados