iProfesionaliProfesional

Por la gran diferencia de precio que hay entre ciudades, intentan regular el valor del GNC

En Mar del Plata, el intendente se hizo eco de un reclamo de taxistas y remiseros para que baje la cotización del metro cúbico. Se reunirá con expendedores
27/06/2018 - 11:49hs
Por la gran diferencia de precio que hay entre ciudades, intentan regular el valor del GNC

El precio del GNC varía según la ciudad y la disparidad provoca enojo entre quienes se nutren del gas para vivir.

Ante este escenario, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo se involucró en el reclamo de un grupo de taxistas y remiseros para que se reduzca el valor del metro cúbico de GNC.

El jefe comunal mantuvo reuniones con integrantes de su gabinete para avanzar en “la igualdad de los usuarios que utilizan GNC en autos y, en especial, por el pedido hecho por taxistas y remiseros en los últimos días”, comunicó el municipio, según publicó surtidores.com.ar.

En esa línea, Arroyo solicitó una “urgente reunión” con representantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles “a fin de dar respuesta a un pedido que desde varios sectores se presentan con el valor del GNC en General Pueyrredon”.

“Queremos la igualdad del costo del metro cúbico de GNC que los marplatenses cargan en las Estaciones de Servicio de la ciudad, con respecto al valor que se cobra en otras localidades. Es un tema que tenemos que resolver”, remarcó Arroyo a medios locales tras reunirse con sus funcionarios.

“En La Plata el metro cúbico que se cobra es menor al de Mar del Plata. Y entendemos que debemos tener ese mismo valor acá”, indicó.

La semana pasada, la Federación Nacional de Conductores de Taxis encabezó una movilización por la costa y el centro en reclamo de una rebaja en el precio del gas natural comprimido, informó surtidores.com.ar.

El referente de la agrupación, Miguel González, dijo que, según un relevamiento que realizaron, aquella es la ciudad en que más pagan taxistas y remiseros por el GNC.

El precio especial que pagan es de $17,79 el metro cúbico mientras que en Capital, durante el día se paga entre $11 y $11,20 y después de las 22, $10.

La comparación expone las diferencias: los taxistas de Rosario lo pagan $13,30. Los de Salta, $14,20. Y los de Córdoba, $12,98, según detalló González.

Ante este escenario, los damnificados buscan conocer por qué hay tantas diferencias.

 

Temas relacionados