iProfesionaliProfesional

Jordan Belfort también dijo que es un gran creyente en el potencial de blockchain, la tecnología que funciona detrás de la criptomoneda
29/06/2018 - 08:37hs

El hombre que inspiró la película del director Martin Scorsese, y que protagonizó Leonardo Di Caprio, advirtió nuevamente que es "el principio del fin" de bitcoin, agregando que el mercado de criptomonedas se ha "quedado sin tontos" para sostenerlo.

"Se los dije", dijo Jordan Belfort en un video que publicó en su cuenta de Youtube el sábado. "Les dije que bitcoin iba a ser destruido cuando estaba alrededor de 18 o 19.000, ¿verdad?", preguntó el Lobo de Wall Street.

Poco antes de que bitcoin llegara a su pico histórico en diciembre, Belfort tildó a la moneda virtual de ser "una burbuja casi garantizada a reventar".

El ex corredor de bolsa que fue a la cárcel por gestionar un call center de manipulación que llegó a recaudar más de 100 millones de dólares dijo que el precio de bitcoin "está basado en la teoría del mayor tonto".

La teoría del mayor tonto se da cuando nuevos compradores de un activo solo lo compran con el fin de vender a un precio mayor en el futuro y no en base a sus fundamentos económicos. De esta manera comienza a gestionarse una burbuja de la cual unos pocos pueden beneficiarse de la insensatez de la mayoría (los tontos) que invierten por motivos especulativos.

"Los promotores están perpetuando una estafa masiva del más alto nivel contra todos", dijo Belfort al periódico Financial Times en diciembre.

"Probablemente el 85% de la gente no tiene malas intenciones, pero el problema es que el cinco o diez por ciento está tratando de estafarte".

Según Belfort, la burbuja de bitcoin aún no ha reventado. "Esto es solo el principio del fin", enfatizó. "Ni siquiera se ha desplomado de la forma en que esta cosa colapsará cuando realmente lo haga. Tiene la capacidad de ir a cero", añadió.

Aunque Belfort desestimó el futuro de Bitcoin, también dijo que es un gran creyente en el potencial de blockchain, la tecnología detrás de la criptomoneda. "Soy un creyente en la tecnología blockchain, creo que habrá muy buenas criptomonedas en algún momento en el tiempo - no es Bitcoin", dijo.

"Todo acerca de bitcoin está mal, tiene demasiadas fallas fundamentales y, en resumen, mi punto es que deben salir del mercado si no quieren perder todo su dinero", concluyó.