iProfesional

¿Qué pasará con HTC, la marca de celulares que vendí­a más que iPhone y hoy se desploma?

El fabricante taiwanés fue uno de los más grandes del mundo y sus modelos llegaron a superar en ventas al iPhone. Cuáles son sus planes actuales
03/07/2018 - 16:50hs
¿Qué pasará con HTC, la marca de celulares que vendí­a más que iPhone y hoy se desploma?

Al término del año 2010 una nueva potencia se alzaba en el mundo de los celulares: era HTC, un fabricante taiwanés que lograba liderar las ventas en los Estados Unidos.

HTC había logrado apropiarse del 20% del mercado, y así dejaba estupefactos a gigantes como BlackBerry, iPhone, Nokia, Motorola y LG.

Sin embargo, hoy la compañía taiwanesa está lejos de ocupar los primeros puestos en las preferencias de los consumidores.

De hecho, la crisis de ventas es tal que se ve obligada a achicarse para mantenerse en el negocio.

En este contexto, la empresa anunció el recorte de 1.500 puestos de trabajo en sus fábricas. Esta cantidad representa el 25% de su actual planta de empleados.

"Este plan permitirá en el futuro una administración de los recursos más efectiva y flexible", indicó la compañía en un comunicado.

Hasta 2013, HTC se mantuvo entre los 10 mayores fabricantes de smartphones del mundo, para luego empezar a perder participación en el mercado.

El año pasado la compañía llegó a un acuerdo de u$s1.100 millones con Google para pasarle unos 2.000 ingenieros de dispositivos móviles, lo que sembró justificadas dudas sobre cómo y en qué rubro continuaría la marca HTC.

En abril pasado, la compañía reportó una caída de 55,5% en su facturación respecto del mismo mes del año anterior, y una baja de 46% respecto de mayo, detalla Clarín.

Ahora se sabe que planea fusionar lo que queda de su división de telefonía con el área de realidad virtual (VR). De esta manera, el foco estará puesto en los cascos Vive, en los que el fabricante se encuentra a la vanguardia en cuanto a tecnología.

Este año planea lanzar globalmente el Vive Focus, su último caso VR, que ya se vende en China.