NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

¿Qué pasará con HTC, la marca de celulares que vendí­a más que iPhone y hoy se desploma?

¿Qué pasará con HTC, la marca de celulares que vendí­a más que iPhone y hoy se desploma?

El fabricante taiwanés fue uno de los más grandes del mundo y sus modelos llegaron a superar en ventas al iPhone. Cuáles son sus planes actuales

03.07.2018 16.50hs Tecnología

Al término del año 2010 una nueva potencia se alzaba en el mundo de los celulares: era HTC, un fabricante taiwanés que lograba liderar las ventas en los Estados Unidos.

HTC habí­a logrado apropiarse del 20% del mercado, y así­ dejaba estupefactos a gigantes como BlackBerry, iPhone, Nokia, Motorola y LG.

Sin embargo, hoy la compañí­a taiwanesa está lejos de ocupar los primeros puestos en las preferencias de los consumidores.

De hecho, la crisis de ventas es tal que se ve obligada a achicarse para mantenerse en el negocio.

En este contexto, la empresa anunció el recorte de 1.500 puestos de trabajo en sus fábricas. Esta cantidad representa el 25% de su actual planta de empleados.

"Este plan permitirá en el futuro una administración de los recursos más efectiva y flexible", indicó la compañí­a en un comunicado.

Hasta 2013, HTC se mantuvo entre los 10 mayores fabricantes de smartphones del mundo, para luego empezar a perder participación en el mercado.

El año pasado la compañí­a llegó a un acuerdo de u$s1.100 millones con Google para pasarle unos 2.000 ingenieros de dispositivos móviles, lo que sembró justificadas dudas sobre cómo y en qué rubro continuarí­a la marca HTC.

En abril pasado, la compañí­a reportó una caí­da de 55,5% en su facturación respecto del mismo mes del año anterior, y una baja de 46% respecto de mayo, detalla Clarí­n.


Ahora se sabe que planea fusionar lo que queda de su división de telefoní­a con el área de realidad virtual (VR). De esta manera, el foco estará puesto en los cascos Vive, en los que el fabricante se encuentra a la vanguardia en cuanto a tecnologí­a.

Este año planea lanzar globalmente el Vive Focus, su último caso VR, que ya se vende en China.

Enterate lo último sobre startups, fintech, blockchain, innovación corporativa y criptomonedas. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas