JP Morgan, preocupado por las ganancias de Cencosud tras la paritaria de Comercio
El banco de inversión cree que el 10% adicional que cerró el sector impactará en el holding chileno, pues el 25% de sus ganancias provienen de la Argentina
Por iProfesional
05.07.2018 18.06hs Negocios

JP Morgan reiteró una recomendación neutral para Cencosud, la empresa que opera en la Argentina las cadenas Jumbo, Easy y Disco. El banco de inversión está preocupado sobre el holding de origen chileno por los mayores costos salariales y su efecto sobre el EBITDA (ganancias antes de impuestos y gastos) consolidado.

La noticia llega un dí­a después de que el Sindicato de Comercio, las cámaras del sector y el Ministerio de Trabajo resolvieran el martes la revisión de la paritaria y la suba de adicional de 10% al 15% acordado en marzo.

Según una nota del analista Joseph Giordano, el anuncio es negativo para los minoristas expuestos a la Argentina, ya que el crecimiento en ventas de tiendas comparables (SSS) se ha rezagado frente a la inflación, particularmente Cencosud, en donde el 25% de las ventas y el EBITDA proviene de la Argentina.

Además, el informe de Giordano remarca que las presiones salariales más altas pueden retrasar la recuperación de los márgenes, con un posible impacto negativo de 2% a 3% al EBITDA consolidado de 2019.

Por otro lado, destaca que el mayor ingreso disponible impulsado por el reajuste salarial podrí­a no alcanzar a Cencosud, ya que los consumidores están migrando a tiendas de descuento, un segmento donde la compañí­a no opera.

Según datos de Bloomberg, Cencosud tiene cinco recomendaciones para comprar, nueve de mantener y cuatro de vender.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído