iProfesionaliProfesional

Ya es oficial: congelaron las incorporaciones de nuevos empleados públicos en el Estado nacional

La AFIP, el Servicio Penitenciario, la AFI, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad son las excepciones 
10/07/2018 - 05:59hs
Ya es oficial: congelaron las incorporaciones de nuevos empleados públicos en el Estado nacional

Mauricio Macri, a través de la firma del decreto 632/2018, congeló la incorporación de nuevo personal en el Estado nacional hasta diciembre de 2019.

La medida, publicada este martes en el Boletín Oficial, excluye de la disposición a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al Servicio Penitenciario, a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a las Universidades Nacionales y a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Las "Jurisdicciones y Entidades" de la Administración Nacional y de los Entes Públicos excluidos expresamente de ella "no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019".

Unos 22 días antes, el 9 de diciembre, es la fecha de finalización del período presidencial vigente de Macri. Esta medida busca reducir el gasto estatal nacional en $20.408 millones.

Asimismo, se confirmó que las entidades afectadas deberán elevar un informe al Ministerio de Modernización sobre el pago de servicios extraordinarios, suplementos por movilidad y viáticos, con la finalidad de bajar en un 30% el gasto en estos conceptos. 

El recorte también llegará a los autos oficiales (se ordenó un relevamiento y se suspendieron las adquisiciones) y a los vuelos (restricciones para los pasajes en clase ejecutiva), entre otras materias.

Por último, se invitó al Poder Judicial de la Nación, al Poder Legislativo Nacional, a las Provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a imitar el espíritu contemplado en el decreto.

Temas relacionados