iProfesional

¿Por qué el iPhone es el teléfono de los ricos?

Es uno de los equipos que más años duran en los bolsillos de los consumidores, por lo que el indicador es más preciso cuando se trata de modelos recientes
11/07/2018 - 07:12hs
¿Por qué el iPhone es el teléfono de los ricos?

Según un estudio de la Universidad de Chicago junto con el Buró Nacional de Investigación Económica, el iPhone es un símbolo de riqueza tan obvio como preciso para estudiar a la población.

"Durante nuestros años de investigación, ninguna marca ha sido un ejemplo de sueldos elevados como tener un iPhone", aseguraron los investigadores a la publicación Bussiness Insider. Esto se debe a que un 69% de las personas que poseen un iPhone tiene, según las escalas demográficas, unos ingresos altos.

Curiosamente, el iPhone es uno de los dispositivos que más años aguantan en los bolsillos de los consumidores, por lo que el indicador es incluso más preciso cuando se trata de modelos recientes.

La velocidad con la que el iPhone se ha convertido en un símbolo de estatus también es impresionante. Según el estudio, hace 12 años, en 2004, la marca que mejor representaba la riqueza era una marca de mantequilla, pues en EEUU, la margarina se consume mucho más que la mantequilla. En 2016, es Apple: tener un iPhone o una iPad son símbolos de que todo le va bien al usuario.

Al seguir profundizando en los prejuicios demográficos, igual que el iPhone indica quién tiene dinero, ciertos móviles Android apuntan en la dirección contraria.

Un 64% de los estadounidenses con menos renta per cápita utilizan teléfonos que funcionan con el sistema operativo de Google. La razón es su menor precio.