iProfesionaliProfesional

El mensajero alertará al usuario cuando intente abrir vínculos sospechosos, alertando cada vez que aparezca un link que lo direccione a sitios fraudulentos
11/07/2018 - 07:14hs

La aplicación de mensajería WhatsApp acaba de lanzar una versión de prueba a través del programa Google Play Beta Program con una novedad que permitirá mejorar la seguridad de los usuarios.

Se trata de la versión 2.18.204 beta que incorporará una función para evitar los intentos de estafa con ofertas atractivas como cervezas o abonos de Netflix gratuitos. Consiste en una alerta contra vínculos peligrosos.

La función, llamada Suspicious Link Detection (Detección de Links Sospechosos), analiza todos los vínculos de los mensajes entrantes para determinar si direcciona a un sitio web falso.

En tal caso, WhatsApp marcará con una etiqueta roja ese link, para evitar que el usuario lo presione. Si lo pulsa igual, el sistema volverá a alertar que se está intentando abrir una página falsa, según informó WABetaInfo.

Debe aclararse que todavía la función está en etapa de pruebas, por lo que los usuarios aún no la pueden utilizar, salvo que sean parte del programa de prueba. Pero sí estará disponible en las próximas actualizaciones del mensajero.

Es probable que WhatsApp vaya mejorando esta herramienta en las próximas versiones, como la posibilidad de reportar los links maliciosos en el caso de que WhatsApp no lo detecte.