NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

Axion y Petrobras se suman a la ola de aumentos y suben casi 2% sus naftas

Axion y Petrobras siguen los pasos de YPF y suben casi 2% sus naftas

Al igual que YPF, las petroleras ajustaron los precios de sus naftas y gasoil este miércoles. Shell aún no retocó sus pizarras 

11.07.2018 08.48hs Negocios

Luego de que el Gobierno liberara el mercado de los combustibles y les comunique a las petroleras que podí­an subir los precios de las naftas y el gasoil, no sólo YPF remarcó sus precios, en la noche del martes se dieron a conocer los nuevos precios de Axion Energy con aumentos del 2% en promedio y los de Petrobras (estaciones de servicio que Pampa Energí­a le vendió a Trafigura), con ajustes entre 1% y 1,8%.

Shell no tocó, al menos por el momento, sus precios, aunque esta petrolera fue la que más subió la semana pasada, con alzas de hasta 12%.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), informó que "a partir de las cero horas aumentan los combustibles Axion".

La Energy 5k que costaba $31,61, pasará a venderse a $31,92; la Energy 8k de $36,50 pasará a $36,77; en tanto, el diésel se comercializaba a $26,10 y ahora saldrá $26,86; y por último, el Energy Euro + Diésel pasará de venderse a $30,47 a $31,50.

El sábado, YPF habí­a subido 1% los valores de sus combustibles en todo el paí­s.

Tanto YPF como Axion ajustaron los valores por la incidencia del reciente aumento del precio de los biocombustibles, lo cual pondrá más presión a la inflación.

En el caso de la petrolera estatal fue del segundo incremento en una semana. Las naftas en las estaciones de servicio habí­an registrado un ajuste de hasta un 5% el domingo pasado.

Tras la suba del dólar, las principales cadenas de abastecimiento comenzaron a aplicar los incrementos que, en principio, iban a ser de un 3% máximo, como se habí­a acordado cuando se produjo la suba el 1 de junio, que habí­a sido de un 5%.

Te puede interesar