iProfesionaliProfesional

Jorge Mendes fue uno de los hacedores del fichaje del astro portugués por el club italiano. Los detalles de un negocio millonario 
12/07/2018 - 18:45hs

La partida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid fue, más allá del resultado del Mundial, la noticia futbolística del año en Europa.

Detrás de este inesperado pase hacia la Juventus de Italia, estuvo el representante del astro portugués, el empresario -también luso- Jorge Mendes. En compensación, este agente de 52 años se llevó una importante suma.

En un comunicado oficial, el equipo italiano detalló la forma en la que serán repartidos los 117 millones de euros (unos u$s136 millones). Además, se supo que en la negociación también estuvieron implicados el Sporting de Lisboa y el Manchester United, clubes por donde pasó Ronaldo.

"Juventus Football Club S.p.A. comunica que ha alcanzado un acuerdo con la sociedad Real Madrid Club de Fútbol por la adquisición definitiva de de las prestaciones deportivas del futbolista Cristiano Ronaldo por un correspondiente a 100 millones de euros, más allá de la contribución de solidaridad prevista por las regulaciones de FIFA y los cargos extra en 12 millones", fue el texto que lanzó oficialmente el equipo de Turín.

Posteriormente, se dio a conocer que esos 12 millones de euros (alrededor de u$s14 millones) fueron directo a los bolsillos de Jorge Mendes, mientras que los dos clubes que formaron al futbolista se repartieron otros cinco millones.

Las negociaciones por el pase de Ronaldo habrían comenzado debido al descontento del crack por el sueldo que recibía en el Real. Entonces, Mendes aprovechó la venta de Joao Cancelo, otro de sus jugadores, para ofrecerlo a la Juve.

"Todo comenzó al iniciar las negociaciones por Cancelo. Hubo que hablar con su agente, Mendes, y nos preguntó si nos interesaría Cristiano. Fue él quien eligió la Juventus. Es un excelente negocio", aseguró Giuseppe Marotta, presidente de la Juventus.

"Estoy muy feliz de que Ronaldo haya tomado esta decisión. En este equipo cerrará una carrera maravillosa. Le agradezco especialmente a Andrea Agnelli por su consistencia en el trato con el Real Madrid", sentenció el agente que cuenta con futbolistas en las cinco grandes ligas de Europa, según señala Infobae.

Con este acuerdo, Cristiano Ronaldo jugará en la Juventus por las próximas cuatro temporadas y cobrará un salario anual de 30 millones de euros, convirtiéndose así en el jugador mejor pago de la Vecchia Signora.