iProfesionaliProfesional

Cinco lecciones empresariales de Steve Jobs

En agosto de 2011 el empresario Steve Jobs renunció a la presidencia ejecutiva de Apple, que hoy ostenta una valorización bursátil de un billón de dólares.
26/08/2018 - 18:45hs
Cinco lecciones empresariales de Steve Jobs

Más allá de sus grandes aportes tecnológicos –como iPads, iPhones, Macs, Apple Tv, Airdrop, Apple Watch, entre otros–, Steve Jobs se convirtió en ícono del management por múltiples lecciones empresariales.

El empresario renunció a la presidencia ejecutiva de Apple el 24 de agosto de 2011, compañía que cofundó en 1976 en el garaje de su casa y que hoy ostenta una valorización bursátil de un billón de dólares en Wall Street. Menos de dos meses después, Jobs falleció a los 56 años, víctima de cáncer de páncreas.

Entre los mensajes y lecciones empresariales que dejó Steve Jobs destacan aquellos que tienen relación a la pasión por el trabajo, la confianza, los detalles, el arte, la innovación y la motivación.

Consejos

Ser leal al standar: “El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar satisfecho es hacer lo que consideren un trabajo extraordinario. Si no lo han descubierto aún, sigan intentando. No se conformen".

Estar convencido de lo que uno tiene que hacer y en el momento correcto: “Creer que las cosas saldrán bien les dará la confianza necesaria para seguir lo que les dice el corazón”.

Steve Jobs
Steve Jobs

Steve Jobs hace referencia a la gestión, con la finalidad de que los colaboradores de una empresa tengan una nueva visión de cómo será el producto final que trabajan: “Mi trabajo no es hacérselo fácil a la gente. Mi trabajo es hacerlos mejores. Es juntar de diferentes partes de la compañía, limpiar las vías y obtener recursos para los proyectos clave.”

“Mi trabajo es hacer a todo el equipo ejecutivo lo suficientemente bueno como para que sean mis sucesores”. Esta frase hace alusión al mando de una empresa. Jobs explicaba que si la cabeza de la marca no está, “no se organizaría una fiesta”, pero el objetivo es que queden personas capaces dentro de la compañía.

Los objetivos empresariales de una empresa que tiene múltiples opciones en el camino al éxito: “La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir no a otras cientos de ideas buenas que hay”.

Temas relacionados