iProfesional

Quilmes anuncia cambios en su management a nivel local e internacional

Ab InBev, dueña de la marca, informó la división de su negocio en seis zonas globales y los nuevos nombramientos de ejecutivos para la región
23/08/2018 - 21:13hs
Quilmes anuncia cambios en su management a nivel local e internacional

Luego de que Anheuser-Busch InBev (AB InBev) adquiriera a SABMiller en octubre de 2016, el mayor productor global de cerveza y controladora de Cervecería y Maltería Quilmes comunicó su plan de reestructuración, que regirá a partir de enero.

El nuevo esquema de la compañía consiste en organizar su negocio en seis zonas globales: APAC (Asia, Australia & Nueva Zelanda), África, Europa, América del Norte, América Central, y América del Sur.

Esta última zona tendrá sede en San Pablo y estará compuesta por las divisiones Business Unit Brasil, Business Unit Río de la Plata (Argentina y Uruguay) y Business Unit Andina (Bolivia y Paraguay).

La empresa destacó en un comunicado los siguientes cambios en la zona serán:

- Bernardo Paiva será presidente de la Zona América del Sur, luego de más de 27 años de experiencia en la compañía, donde paso ocupó diversas posiciones en ventas, logística y finanzas en distintos mercados. Además fue presidente de operaciones de AB InBev en Estados Unidos, presidente de Latinoamérica Sur entre 2009 y 2012 con base en Buenos Aires, y director global de Ventas. Desde 2015 se desempeñaba como Presidente de la zona Latinoamérica Norte (Brasil y Caribe). Bernardo es Ingeniero de la Universidad Federal de Río de Janeiro y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.

- Carlos Lisboa, actual presidente de Latinoamérica Sur, será presidente de América Central, con base en México D.F. El directivo posee casi 27 años de experiencia en la compañía, desarrollando marcas y liderando negocios en Brasil, Canadá, Estados Unidos y Sudamérica.

- Martín Ticinese será el presidente de la Business Unit Río de la Plata. Con 18 años en la empresa, estuvo en el área de marketing a cargo de las principales marcas del grupo, donde el año pasado lideró el exitoso lanzamiento de Quilmes Clásica. También estuvo a cargo del negocio en Chile como gerente general, fue VP de Soft Drinks y antes de su actual posición como VP de Marketing para la Zona Latinoamérica Sur fue el BU Head para Paraguay, Uruguay y Chile. Es ingeniero industrial de la Universidad de Buenos Aires y realizó un MBA in company. Además, cursó especializaciones en Marketing y Management en las universidades de Kellog y Darden.

- Pablo Panizza, tras dos años liderando la agenda comercial en Argentina y Uruguay, tomará la posición de Chief Owned Retail Officer, reportando directamente a Carlos Brito, CEO de AB InBev a nivel global. El directivo ingresó a la Compañía a través del Programa Jóvenes Profesionales en el año 2000, desarrollando una carrera en el área comercial, ocupando diferentes posiciones en Bélgica y la región como Gerente General en Chile, y luego de un exitoso paso como BU Head para Chile y Paraguay. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires, y realizó un MBA in company. También cursó especializaciones en Ventas, Marketing y Management en la Universidad de Kellog.

- Gonzalo Fagioli, quien lleva más de 20 años en la compañía, con una sólida trayectoria en el área comercial, asume como VP de Asuntos Corporativos y Legales de la BU Río de la Plata. Previamente durante dos años ocupó la posición de Gerente General de Uruguay. Es Contador Público Nacional, de Mar del Plata. Realizó un MBA in Company en la Universidad de San Andrés y especializaciones en la Universidad de Kellog.

- Pablo Querol, actual VP de Asuntos Corporativos y Legales LAS, pasa a ser el VP de Asuntos Corporativos y Legales para América Central. Lleva más de tres años en la compañía, liderando la agenda corporativa y legal, y se mudará con su familia a México a partir de comienzos del año próximo.

- El top management para la BU Río de la Plata se completa con Tomás Fracchia, VP de Ventas para BU Río de la Plata; Fabio Baracho, VP de Marketing para BU Río de la Plata; y Pablo Firpo, VP de Bebidas No Alcohólicas para BU Río de la Plata.