Sobreseyeron a Mauricio Macri en una causa por enriquecimiento ilí­cito

Tras dos años, la jueza Elizabeth Paisan sobreseyó además a Nicolás Caputo, amigo del Presidente y actual cónsul general de Singapur
Por iProfesional
POLÍTICA - 29 de Octubre, 2017

Desde hace dos años el Presidente Mauricio Macri estaba siendo investigado por la Justicia en una causa por enriquecimiento ilí­cito, negociaciones incompatibles con la función pública y por supuestamente haber falseado su declaración jurada.

Ayer viernes, la jueza Elizabeth Paisan, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20, firmó su sobreseimiento.

Además, la jueza también sobreseyó a Nicolás Caputo, í­ntimo amigo del Presidente y cónsul general de Singapur.

Según adelantó el diario Clarí­n, la investigación se habí­a originado a partir de una denuncia penal presentada por el abogado Darí­o Antinori.

Luego, la ahora diputada electa por Unidad Ciudadana, Gabriela Cerruti, sumó otras presentaciones.

Ambos habí­an solicitado que se investigaran presuntas irregularidades e inconsistencias entre las distintas declaraciones juradas de Macri durante su gestión como jefe de Gobierno y la que presentó ante la Oficina Anticorrupción en 2014, por su candidatura presidencial.

La jueza Paisan se apoyó en el dictamen de la titular de la Fiscalí­a Nacional en lo Criminal y Correccional N° 41, Silvana Russi, quien determinó que "nunca existió por parte del imputado la intención de omitir maliciosamente sus bienes" y expuso "que la totalidad de su patrimonio se encuentra declarado".

Paisan, concluyó: "Las discrepancias obedecieron a los distintos criterios de carga que manejan los organismos receptores (AFIP y OA)".

Te puede interesar

Secciones