iProfesionaliProfesional

El diputado fue increpado por los manifestantes que protestan contra la suba de la edad jubilatoria que decidió la Legislatura bonaerense
20/12/2017 - 23:10hs

El diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, fue agredido en la calle por empleados del BAPRO en el microcentro porteño, quienes le recriminaron que haya dado quórum el martes en la Cámara Baja para que apruebe la reforma previsional.

Según el video que circula en las redes sociales, Losteau –quien fue presidente del BAPRO entre 2005 y 2007– fue demorado por los manifestantes en la zona de Callao al 200, a dos cuadras del Congreso, donde ubicada la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Es uno de los puntos donde los empleados de la entidad protestan contra la ley que acaba de aprobar la Legislatura bonaerense, que subió a 65 años la edad para que el personal del BAPRO se jubile.

La norma, impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal, busca paliar el pasivo de $5.000 millones de la caja previsional del BAPRO. El banco cuenta en la actualidad con 8.000 empleados activos y 16.000 jubilados.