iProfesional

Alberto Abad, sobre el escándalo de los cuadernos: "Hay que buscar facturas truchas"

El exdirector de la AFIP pidió investigar los comprobantes apócrifos que usan las empresas para "blanquear" los fondos provenientes de actividades ilegales
19/08/2018 - 09:57hs
Alberto Abad, sobre el escándalo de los cuadernos: "Hay que buscar facturas truchas"

El extitular de la AFIP, Alberto Abad, se refirió el jueves durante el encuentro de la Asociación Empresaria Argentina al escándalo de los cuadernos al asegurar que "la plata no desaparece, hay que buscar facturas truchas".

“Los fondos ilícitos se blanquean a través de empresas que hacen facturas truchas”, explicó Abad, en sintonía con las medidas dispuestas en las últimas horas por Claudio Bonadio, el juez interviniente en la causa.

“En mi gestión fuimos contra las facturas truchas. Basta ver las empresas que hacían facturas truchas en el caso Skanska para entender todo”, graficó el exdirector del ente recaudador, según declaraciones reproducidas por Perfil.

Lo que recomiendan Abad y otros expertos es detectar los gastos apócrifos que hacen ingresar al circuito legal los fondos del dinero "negro". Por lo general, a través de empresas fantasma conocidas como "usinas de facturas truchas" que ofrecen comprobantes de cualquier tipo de pagos.