Encuesta: la imagen de Macri sigue cayendo y empeoran las expectativas económicas
La popularidad del presidente Mauricio Macri sigue en descendiendo a medida que se extienden las turbulencias económicas en el país y se confirman los síntomas de la recesión.
La aprobación personal de Macri se encuentra en un 35,9%, en un significativo descenso desde el 71,3% que ostentaba cuando asumió, en diciembre de 2015, detalla una encuesta de Rouvier & Asociados realizada a nivel nacional entre el 1 y el 22 de agosto.

La imagen negativa del Presidente llega a un récord de 59,9% y la desaprobación entre los encuestados es tal que incluso supera a la de su principal rival política, Cristina Kirchner.
Incluso con un ligero empeoramiento entre julio y agosto (atribuible a la causa de los “cuadernos”), la expresidenta hoy tiene un 56,9% de imagen negativa y un 40,9% de positiva.

“Continúa la tendencia descendente de la imagen de Macri; la negatividad sobre su figura y sobre la gestión de gobierno se acentúan mes a mes. Por otro lado, las expectativas económicas e inflacionarias no logran mostrar recuperación”, explica la consultora.
Clave para empresas: qué reclamos del fuero laboral podrían pasar a la esfera penal, según la iniciativa oficial

Por otra parte, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sigue siendo la figura de Cambiemos con mejor imagen positiva. Un 50,6% de los encuestados la ven bajo una luz positiva, mientras que 41,9% tienen de ella una opinión negativa.


Los cuadernos de las coimas: José López nombró a intendentes que recibieron dinero ilegal de la obra pública
Por otra parte, de la encuesta se desprende otro dato alarmante para la gestión de Cambiemos: la mayoría de los que tiene una opinión definida sobre las próximas elecciones piensan que perderá.

Solamente el 38,7% de la población considera que Cambiemos ganará la próxima elección, mientras que el 40,6% cree que perderá, detalla el sondeo. La opinión sobre un futuro triunfo se destaca en las ciudades grandes del país, entre los mayores de 55 años y entre los segmentos medio-altos.