iProfesionaliProfesional

Macri afirmó que "sin Cambiemos, esta tormenta terminaba como el 2001" y Cristina lo cruzó

El Presidente se refirió al tema en la reunión de Gabinete ampliado. La senadora le contestó por Twitter: "Y pensar que algunos decían que la loca era yo”
11/09/2018 - 16:51hs
Macri afirmó que "sin Cambiemos, esta tormenta terminaba como el 2001" y Cristina lo cruzó

El presidente Mauricio Macri aseguró este martes que “Sin Cambiemos en el Gobierno, esta tormenta hubiese destruido hasta el último cimiento de la Argentina como pasó hace 17 años". La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo cruzó por Twitter.

“Macri dice que sin Cambiemos en el gobierno esta tormenta hubiera terminado como en el 2001; y un ‘arrepentido’ del planeta Bonadío, a quien no conozco y sólo escuché nombrar en televisión, dice que yo le daba órdenes. Y pensar que había algunos que decían que la loca era yo”, tuiteó la ex jefa de Estado.

El Presidente se refirió a la importancia de la alianza de Gobierno frente a su tropa propia, a la que reunió en un encuentro de Gabinete ampliado, por primera desde que se inició la corrida cambiaria y los temblores políticos que derivaron en la reducción de ministerios.

Macri encabezó la reunión en el Centro Cultural Kirchner ante unas 800 personas y allí deslizó su frase. No se repitió el 2001 a su criterio ”porque hoy tenemos un Gobierno con una convicción clara y que tiene un vínculo muy fuerte con el mundo".

"Nunca en su historia la Argentina ha tenido este nivel de apoyo político de los principales países del mundo", consideró.

Y añadió que eso "se va a ratificar nuevamente en noviembre, cuando llegue el G-20".

Antes del Presidente tomaron la palabra el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, uno de los más enérgicos, quien al salir del encuentro aseguró que "Cambiemos goza de buena salud". Consultado por la prensa, el legislador radical advirtió que la actual situación "no es la primer crisis que atraviesa la Argentina".

También hubo intervenciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti, los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Dante Sica (Producción), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y el senador Luis Naidenoff.

Al concluir el encuentro, Negri, Naidenoff y Stanley brindaron una conferencia de prensa.

 “Macri dice que sin Cambiemos en el gobierno esta tormenta hubiera terminado como en el 2001; y un “arrepentido” del planeta Bonadío, a quien no conozco y sólo escuché nombrar en televisión, dice que yo le daba órdenes. Y pensar que había algunos que decían que la loca era yo”, escribió Cristina Kirchner e interpeló al Presidente vía Twitter.