iProfesionaliProfesional

Dujovne fue dado de alta luego de pasar 14 horas internado por un "dolor abdominal y torácico"

El ministro fue llevado al Instituto del Diagnóstico, donde le realizaron estudios cardiológicos, que resultaron normales según se informó oficialmente
12/09/2018 - 10:27hs
Dujovne fue dado de alta luego de pasar 14 horas internado por un "dolor abdominal y torácico"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue dado de alta este miércoles mañana, tras pasar la noche internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por "un dolor abdominal y torácico".

Según informó ese centro de salud en un comunicado, al funcionario se le practicaron una "angiotomografía de torax y abdomen" y una "coronografía", con "resultados normales" y le permitieron retirarse a su casa.

El funcionario, de 51 años, fue a la clínica el martes a la noche luego de sentir un fuerte dolor de estómago cuando se encontraba trabajando en sus oficinas del Palacio de Haciendo.

"El Ministro permaneció la noche en el Instituto para su control y observación", dijo la cartera en su comunicado.

Según indicaron desde su entorno, el funcionarios erá sometido durante la mañana a una serie de estudios complementarios al cabo de los cuales se evaluará una posible alta.

Dujovne venía desarrollando una agenda muy cargada en las últimas semanas.

El martes participó de la reunión -y posterior conferencia de prensa- que encabezó el presidente Mauricio Macri y los gobernadores provinciales por la discusión del Presupuesto 2019. Este miércoles se lo esperaba en el Hotel Alvear para un almuerzo con empresarios y periodistas.

La semana pasada, encabezó el equipo que viajó a Washington, Estados Unidos, a negociar una ampliación del acuerdo con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

"Estamos atravesando una recesión, pero la reacción de los mercados es positiva, se empiezan a ver los cambios. La situación fiscal mejora. Recaudamos por primera vez el impuesto y mejora la posición fiscal y la externa", señaló Dujovne en ese momento.

Además, el titular del Palacio de Hacienda fue uno de los funcionarios que estuvo bajo el ojo de la tormenta y fue protagonista de rumores de renuncia durante los tres días de incertidumbre que rodeó la reestructuración del Gabinete que dispuso Macri a principios de septiembre. Finalmente, fue uno de los funcionarios que salió fortalecido en la reorganización del gobierno de Cambiemos.