iProfesional

Con críticas al Gobierno, Hugo Moyano y la CGT confirmaron el paro general del martes

El camionero presentó el Frente Sindical en Ferro donde arremetieron contra el acuerdo con el FMI. Y la central obrera ratificó que no habrá transporte
20/09/2018 - 17:51hs
Con críticas al Gobierno, Hugo Moyano y la CGT confirmaron el paro general del martes

Los gremialistas Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Sergio Palazzo (La Bancaria) presentaron el Frente Sindical en el estadio techado de Ferro al mismo tiempo que Héctor Daer y Carlos Acuña, dos de los triunviros de la CGT, hacían su acto en la sede central de la Confederación. Ambas organizaciones confirmaron el paro general del martes.

"Desde el primer día que asumió este Gobierno dijimos lo que iba a pasar. Es un Gobierno que nos empujó a liquidar la industria nacional, a que caiga el consumo interno, a que se produzca una fuga de divisas, a perder soberanía económica porque todo hay que consultarlo con el Fondo", disparó Palazzo, durante la presentación del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresmona).

Por su parte, Héctor Daer señaló que el "paro es para que este Gobierno escuche a los trabajadores y rectifique las políticas económicas que nos trajeron hasta acá" y confirmó que el martes no habrá transporte.

"Son trabajadores al igual que el resto y están adheridos al paro. No habrá colectivos, trenes ni subtes, porque los trabajadores también quieren hacer su reclamo", completó.

Además, Dáer aseguró que están "en la misma vereda que la totalidad de los trabajadores" y agregó: "La CGT representa al cien por cien de los trabajadores. Los matices que podemos tener entre dirigentes no van a hacer mella en la postura que tiene le movimiento obrero contra la política de ajuste. Son trabajadores los que están allá, somos trabajadores los que estamos acá".