iProfesional

El viaje del Presidente a EE.UU. le permitirá reavivar el interés de los inversores, según Faurie

La presencia de Macri en las Naciones Unidos incluirá, además de su participación en la Asamblea General, entrevistas con los líderes internacionales
21/09/2018 - 18:11hs
El viaje del Presidente a EE.UU. le permitirá reavivar el interés de los inversores, según Faurie

El canciller argentino Jorge Faurie dijo que el viaje de Mauricio Macri a Nueva York será sumamente importante para “reavivar el interés de los inversores”.“El Presidente va a tener la oportunidad tomar contacto con círculos de inversores en Estados Unidos, presentar la realidad de la situación económica y financiera, las medidas que se han tomado, las negociaciones con el FMI”, indicó.

Además, señaló durante una charla con la prensa que su presencia en las Naciones Unidos incluirá tanto su participación en la Asamblea General, como también entrevistas ya pautadas con los principales líderes de la comunidad internacional.

Respecto a la situación con el Reino Unido, dijo que desde el inicio del gobierno la política fue recrear la confianza para llegar a una mesa de negociación, por la cuestión de soberanía.

Finalmente, Faurie agregó que “hemos avanzado con una mayor integración en materia de transporte entre las islas y el territorio continental. Está abierta a consideración de ambas partes la posibilidad de un vuelo adicional a Malvinas”.