iProfesional

La AFIP acusa a Szpolski de ser jefe de una asociación ilícita: podría enfrentar una pena de hasta 10 años

El empresario de medios K está acusado de eludir el pago de los aportes patronales de 800 empleados. Prestará declaración en los primeros días de octubre
21/09/2018 - 20:29hs
La AFIP acusa a Szpolski de ser jefe de una asociación ilícita: podría enfrentar una pena de hasta 10 años

El exdueño de Grupo Veintitrés, Sergio Spolski, fue acusado por la AFIP de ser el jefe de una asociación ilícita y pidió una condena de prisión efectiva por evasión tributaria, un delito no excarcelable y con penas entre 5 y 10 años.

El empresario de medios afines al kirchnerismo está acusado de eludir el pago de $163 millones en aportes patronales de 800 periodistas de sus medios, entre ellos, el diario Tiempo Argentino, Radio América y el canal de noticias CN23.

Spolski deberá declarar ante el juez en lo Penal Económico Juan Galván Greenway le tomará indagatoria a Sergio Szpolski los días 3, 5 y 8 de octubre, después de las cuales el magistrado podría fijar el tipo de delito, según indica Clarín.

Pero no es el único frente judicial del empresario: también debe prestar testimonio ante el juez Claudio Bonadio ya que aparece mencionado en la causa de los cuadernos por la participación de su imprenta Poligráfica durante las elecciones de 2013.

El extitular de la AFIP, Alberto Abad, fue quien arrancó con la denuncia penal, que fue divida en 18 causas, en tanto que su sucesor, Leandro Cuccioli, abrió otras cuatro.

Los citados a indagatoria son Raúl Cruz Moneta y Marcelo Figoli, de la radio Rock & Pop; y Mario Pergolini, de la radio Vorterix, entre otros.